Elon Musk afirma que revertirá el bloqueo de Twitter sobre Donald Trump

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, Elon Musk.

 

Estados Unidos. –El empresario Elon Musk, durante la conferencia Future of the Car, afirmó que en el futuro revertirá el bloqueo permanente de la red social Twitter, debido a que representa un aporte en el progreso de la humanidad y que no se debería de censurar a nadie como pasó con el exmandatario Donald Trump.

“Las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente reservadas para cuentas falsas, más conocidas como «Bots» o cuentas de spam”, declaró.

Asimismo, alegó que el bloqueo realizado sobre la cuenta del exmandatario de los Estados Unidos “fue un error”, y que dicha acción provocó un desbalance en la opinión pública de los ciudadanos.

Además, los políticos y militantes, hasta electores republicanos, acusan actualmente a Twitter de favorecer a los demócratas y de violar la libertad de expresión con el cierre de cuentas de conservadores.

 

PUEDES LEER: Madres mexicanas marchan para encontrar a sus hijos desaparecidos

 

Elon Musk afirma que revertirá el bloqueo de Twitter sobre Donald Trump

 

ADEMÁS: China envía a cuarentena forzosa a vecinos de contagiados en Shanghái  

 

Cabe mencionar, que Donald Trump fue expulsado de Twitter el 8 de enero de 2021 debido al supuesto riesgo de incitación a la violencia que provocaba sus mensajes en la red social.

Por otra parte, dijo que no regresaría a dicha plataforma y que se quedaría en la que él creó «Truth Social», la cual, presentó como una nueva alternativa conservadora a Facebook, Youtube y Twitter.

En fin, Elon Musk fundador de Tesla y SpaceX, es el hombre más rico del mundo, quien desde abril es el propietario de la aplicación que él mismo considera “la plaza pública digital», donde se debaten temas relevantes para el futuro de la humanidad”.

 

Redacción: Jonathan López

 

TE PUEDE INTERESAR: Carcelera y recluso son hallados por las autoridades estatales en EE. UU.