Terremoto con magnitud de 6.3 sacude la isla de Taiwán

Las autoridades no reportaron daños ni heridos tras el sismo y no se emitió alerta de tsunami.

 

TAIPEI, TAIWAN. Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió las costas de Taiwán y edificios de la capital Taipéi este lunes, más no se reportaron daños o pérdidas inmediatas, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 27 kilómetros, a unos 70 km al suroeste de Yonakuji, una isla vecina perteneciente a Japón, según datos del USGS.

El temblor se sintió en toda la isla, y provocó un corte en el servicio de ferrocarriles, con el objetivo de realizar una inspección preventiva en las vías, además que se detectaron fluctuaciones menores en el mar, más no hubo alerta de tsunami.

Hasta el día de hoy, el país ha registrado más de cinco terremotos en lo que va del 2022, por lo cual, el alcalde de Nueva Taipéi, Hou Youyi llamó a la población a ser precavidos, pues podría haber réplicas a futuro.

 

PUEDES LEER: OPS sin brindar información acerca del confinamiento actual en China

 

Terremoto con magnitud de 6.3 sacude la isla de Taiwán. RCV

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Elecciones a mitad de periodo podrían afectar el aborto legal en EE. UU.

 

La ubicación geológica de Taiwán es una donde transcurren varios sismos con regularidad, esto es debido a que se encuentra próximo a la unión de dos placas tectónicas, la filipina y la euroasiática.

En marzo de este año 2022, un terremoto de magnitud 6.7 sacudió costa oriental de este país, estremeciendo edificios, dejando a un herido y provocando el derrumbe de un puente en construcción.

 

Redacción: Jonathan López

 

TE PUEDE INTERESAR: ONG en El Salvador reporta 338 violaciones a Derechos Humanos bajo el régimen de excepción