OPS sin brindar información acerca del confinamiento actual en China

Portillo mencionó que hay preocupación luego de una filtración de videos donde se muestra a China poniendo a su población en un confinamiento parecido al que realizaron con el covid-19.

 

Tegucigalpa, Honduras. El especialista en salud pública, Rony Portillo comentó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ente internacional especializado en salud pública de las Américas, no está brindando la información necesaria acerca del confinamiento actual en China.

Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), tampoco ha realizado mención de este tema y es preocupante que ninguna de las instituciones responsables actualice a la población sobre este rumor que existe acerca de una nueva enfermedad, posiblemente más letal que el coronavirus.

 

LEER: CN se debería de dedicar a construir no solo a derogar leyes

 

OPS no está brindando información acerca del confinamiento actual en China. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: ONG en El Salvador reporta 338 violaciones a Derechos Humanos bajo el régimen de excepción

 

Agregó que esta preocupación surge luego de una filtración de videos donde se muestra a China poniendo a su población en un confinamiento parecido al que realizaron con el COVID-19, sin embargo, no hay respuesta por parte del país o los responsables de la Salud, de manera que no hay confirmación de una nueva cepa, enfermedad o problema político interno.

Finalizó haciendo un llamado a la OMS y OPS, para que informen con la verdad sobre la situación mundial, pues en Honduras ya se están reduciendo las medidas de bioseguridad y esto puede llegar a tener un alto impacto en la población si esta no es informada a tiempo, afirmó que así sucedió al inicio de la pandemia 2020 dejando como resultado un país con problemas encima de problemas.

 

REDACCIÓN: CARLOS CASTILLO

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombiano extraditado hacia Estados Unidos por narcotráfico