Elecciones a mitad de periodo podrían afectar el aborto legal en EE. UU.

Tras las elecciones a mitad de periodo, el Senado podría ser la última esperanza para evitar la anulación del aborto legal en EE. UU.

 

Estados Unidos. Debido a que se filtró el borrador del magistrado de la Corte Suprema (CS), Samuel Alito, las elecciones de mitad de periodo podrían dar giros inesperados para los partidos Republicano y Demócrata en Estados Unidos en el tema de anular el aborto legal.

Hasta el momento, el Senado está dividido por la mitad de representantes y quien toma la decisión final es la vicepresidenta, Kamala Harris, que es parte de los liberales.

 

LEER: Reforma a la Ley Eléctrica atenta contra la inversión extranjera 

 

El magistrado de la CS, John Roberts, confirmó el borrador, señalando que no es la decisión final, aunque harán las respectivas investigaciones para conocer la persona quien lo filtró, dando a conocer que es primera vez en la historia que filtran documentos confidenciales.

Asimismo, las elecciones en los estados de Ohio e Indiana comenzaron, por el cual los republicanos están ganando territorio y esperan que en los siguientes meses puedan llegar a tener más de 50 representantes para sobrepasar el voto de Harris y sus aliados liberales.

 

Elecciones a mitad de periodo podrían afectar el aborto legal en EE. UU.. RCV

 

TAMBIÉN: Honduras pone en vigencia la captura para el clan familiar Montes Bobadilla

REACCIONES

Asimismo, el presidente de los EE. UU., Joe Biden, por medio de un comunicado de prensa, condenó la decisión de anular Roe v. Wade que legaliza el aborto, señalando «que el derecho de la mujer a elegir es fundamental».

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, formará un plan para codificar Roe, aunque será un fracaso debido a la cantidad de jueces conservadores, a modo que ninguna otra entidad podrá asegurar que no se anule.

Por consiguiente, la anulación del aborto legal y seguro ha conmocionado a figuras públicas, tal como Ariana Grande y Mark Ruffalo, que podrían exigirle a sus seguidores a votar en las elecciones para evitar que los conservadores lleguen a tomar la última palabra para la protección y decisión de las mujeres.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS

 

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio Público reporta más de 200 denuncias por estafas digitales