Cámara del 911 capta imprudencia de menor al cruzar la calle en Copán

Los atropellos a peatones, son uno de los principales accidentes viales que se registran en el país. 

 

Santa Rosa de Copán, Honduras. Las imágenes captadas por los dispositivos de video-protección del Sistema Nacional de Emergencias (911), observaron como la imprudencia de una persona al cruzar el bulevar Jorge Bueso Arias sin ninguna precaución, provocó un hecho lamentable que dejó un lesionado.  

El accidente fue perpetrado por un vehículo tipo pick up color rojo que se conducía por la carretera, cuando el menor de edad intentó cruzar la calle y este fue embestido por el carro paila. 

Por consiguiente, el Cuerpo de Bomberos de Honduras estuvo presente en el accidente luego de que varios individuos se detuvieran a ayudar al joven. 

 

LEER: Producción de arroz en Honduras bajará un 40 por ciento

PUEDE INTERESARTE: Motagua elimina al Vida y se clasifica a semifinales

 

ANTECEDENTES 

Por otra parte, los atropellos a peatones, son uno de los principales accidentes viales que se registran en el país, pero este año los percances viales han sido una constante, hasta abril de 2022 la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportó 76 lesionados en 250 accidentes de tránsito, 403 licencias decomisadas por ebriedad y 359 por accidentes. 

Por lo tanto, los peatones y conductores deben estar muy atentos para prevenir accidentes y así mantener el orden vial, según cifras oficiales, la accidentabilidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios; algunos factores que influyen en estos accidentes son: 

  • Realizar otra actividad extra al momento de conducir un vehículo, puede llevar a no mantener distancia de seguridad lo que se conoce como (alcance), la cual es la primera causa de los accidentes de tránsito en todo el país. 
  • No respetar prioridad alta por diseño vial. 
  • Obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido. 
  • Reverso imprudente. 
  • No respetar prioridad alta señal vertical 
  • Embriaguez confirmada 
  • Cambio de carril 

 

REDACCIÓN: CARLOS CASTILLO

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Un millón de focos LED entregará el Gobierno a hogares hondureños





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER