Muere periodista tras bombardeo en Kiev durante visita de la ONU

 La periodista de Radio Liberty murió tras que los rusos tiraron bombas en la ciudad de Kiev durante la visita de funcionarios de la ONU.

 

Ucrania. La periodista de Radio Liberty, Vira Hyrych, murió tras un bombardeo en Kiev mientras estaba el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el cual el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó al ataque como un ataque «de alta precisión».

Asimismo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó la muerte de Hyrych al igual que cientos de personas heridas afectadas por el bombardeo que tocó residencias y apartamentos de civiles.

Incluso, seis personas fueron hospitalizadas por razones que estuvieron bajo los escombros y respiraron monóxido de carbono causado por el bombardeo que resultó en un incendio.

 

LEER: Asociación de los pequeños restaurantes muestra preocupación ante derogación de la Ley de Empleo por Hora

 

Declaró Klitschko que no solo trataron de atacar los altos funcionarios y militares que visitaban la zona, sino también a personas inocentes que rodeaban el área, a modo que matara a la periodista de 55 años.

Mientras tanto, Rusia bombardeó nuevamente el hospital improvisado en la ciudad de Avovstal, donde 600 civiles y militares quedaron lesionados.

 

Muere periodista tras bombardeo en Kiev durante visita de la ONU. RCV

 

TAMBIÉN: Mediante comunicado Lufussa explica que no ha amenazado a la ENEE

 

AYUDA MILITAR

Sin embargo, el Reino Unido mandará más de ocho mil soldados para ayudar combatir las fuerzas rusas que han tratado de conquistar las partes este y sur de Ucrania.

De igual forma, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que el Congreso aprobó alrededor de 33 millones de dólares, en donde la mayoría serán usados para la asistencia militar defensiva en contra de los rusos.

En fin, la situación en Ucrania sigue incrementando, a modo que los rusos han capturado algunas ciudades del país, mientras la economía y defensa militar rusa está debilitándose, aunque no se demuestra señales de Putin dándose por vencido.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS

 

TE PUEDE INTERESAR: MP y Departamento de Justicia de EEUU coordinan retorno al país de más de un millón de dólares por megafraude del IHSS