MP y Departamento de Justicia de EEUU coordinan retorno al país de más de un millón de dólares por megafraude del IHSS

En el caso del megafraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social, alrededor de 60 personas han sido encausadas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en un trabajo conjunto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, coordina el retorno a Honduras de más de un millón de dólares producto de los bienes incautados a Mario Zelaya y José Bertetty comprados con fondos del megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de cuatro viviendas y seis lotes que fueron adquiridos en los estados de Florida y Louisiana, siendo ubicados durante las investigaciones y coordinaciones de la UNAF y las autoridades de Estados Unidos, logrando, mediante asistencias jurídicas internacionales, la privación e incautación y la posterior venta de todos ellos, por lo que ahora se gestiona que cuanto antes pueda restituirse el dinero para devolverlo al IHSS.

 

PUEDES LEER: Asociación de los pequeños restaurantes muestra preocupación ante derogación de la Ley de Empleo por Hora

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mediante comunicado Lufussa explica que no ha amenazado a la ENEE

 

Cabe resaltar, que por el caso del megafraude del IHSS alrededor de 60 personas han sido encausadas, entre ellos, altos funcionarios y exfuncionarios, miembros de la cúpula empresarial y del sector obrero, sus familiares, socios y testaferros, así como se han asegurado solo en Honduras bienes considerados de origen ilícito a un costo de 300 millones de lempiras aproximadamente.

En el Instituto Hondureño, el MP develó toda una red que se coludió para apropiarse y lavar millonarias sumas de dinero, es así como Mario Zelaya y José Bertetty enfrentan al menos una docena de causas penales.

 

ADEMÁS: Expresidente Álvaro Uribe deberá ir a juicio por presunto soborno y manipulación 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER