Tras derogación de las ZEDE el país puede enfrentar demandas millonarias

El Estado de Honduras podría pagar millones de dólares por la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

 

Tegucigalpa, Honduras. El profesional del Derecho, Alceste Menardi, explicó que el país puede enfrentar demandas millonarias a raíz de la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), particularmente por el hecho de que varias ya estaban operando bajo el esquema jurídico creado durante la administración del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El abogado Menardi, manifestó que el Gobierno de la nación cumplió en acuerdo con el Congreso Nacional (CN), en anular la ley de las ZEDE que están cuestionadas por violentar la soberanía del Estado de Honduras.

Sin embargo, el Gobierno tendrá que ser habilidoso y establecer la consolidación del caso y negociación con este tipo de empresas, que quedan totalmente vigentes porque ya había un contrato firmado.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Liverpool recibe al Villareal en Anfield por la Champions League

 

Tras derogación de las ZEDE el país puede enfrentar demandas millonarias. RCV

 

PUEDES LEER: Trump no usará Twitter tras la compra de Elon Musk de la aplicación

 

Asimismo, dijo que los políticos sustentan al Gobierno y deben de ser responsables en los actos que realizan, tanto los que firmaron y los que están ahora para poder establecer un marco jurídico que permita al Estado no caer en este tipo de situaciones.

“Estos fondos se necesitan para la niñez, la salud, educación y para darle seguridad a cada hondureño”, expresó.

Por otro lado, expresó que hay un contrato firmado entre el Gobierno y entre los inversionistas extranjeros y nacionales que vinieron a firmar las zonas de desarrollo, que ahora al ser derogada la ley, la pregunta es, ¿bajo qué marco jurídico van a seguir funcionando?.

Finalmente, el Estado deberá de poner a sus representantes, abogados y a sus expertos para poder establecer un equilibrio y dar cumplimiento a un contrato, ya que el dinero saldrá de los impuestos del pueblo hondureño, aseguró el profesional del Derecho.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADENÁS: Congresistas hispanos piden a Joe Biden ampliar DACA y TPS