Trump no usará Twitter tras la compra de Elon Musk de la aplicación

Trump dijo que se enfocará en su propia red social, la cual ha estado plagada de problemas desde que se lanzó hace pocos meses.

 

Estados Unidos. El expresidente, Donald Trump, expresó que no tiene intención de volver a unirse a Twitter, después de la compra de Elon Musk, por aproximadamente 44 mil millones de dólares.

El exmandatario, contaba con más de 89 millones de seguidores en la plataforma que dejó de utilizar, además explicó que se quedará con la aplicación que él creó, «Truth«, donde espera que la empresa Elon compre Twitter porque su creador es un buen hombre y la vendría a mejorar.

Cabe mencionar, que el exgobernante fue vetado de importantes plataformas de redes sociales después de la insurrección mortal del 6 de enero, donde publicó que existía el “riesgo de mayor incitación a la violencia”.

El nuevo dueño de Twitter, es una de las personas más rica del mundo, absolutista de la libertad de expresión, mismo que quería comprar y privatizar la aplicación porque no cumple con su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

El motivo por el cual, Trump no seguirá haciendo uso de la plataforma, es por los roses que se han presentado con Musk, en las publicaciones sobre su derrota electoral de 2020, en discursos y comunicados.

 

LEER: Congresistas hispanos piden a Joe Biden ampliar DACA y TPS

 

Trump no usará Twitter tras la compra de Elon Musk de la aplicación. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden aplaude a Macron por su victoria electoral en Francia

 

CAMBIOS

Por lo anterior, el poseedor actual de la plataforma expuso una serie de cambios propuestos para la empresa, incluyendo relajar las restricciones de contenido y que sería muy cauteloso con los vetos permanentes.

Después de ser expulsado de las redes sociales, Trump lanzó su propia aplicación y demandó a Twitter, Facebook y YouTube, alegando que él y otros conservadores habían sido censurados injustamente, a pesar de que las publicaciones de los comentaristas conservadores fueron las más compartidas.

Terminó diciendo, que veía con agrado la compra por parte de Musk y que no veía a Twitter como la competencia de su propio producto.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

ADEMÁS: Manchester City enfrenta al Real Madrid por las semifinales de la Champions league