MP pone en marcha Operación Arquímedes II contra la piratería y la falsificación

El Ministerio Público, hará inspecciones en comercios donde se presuma la violación a la propiedad intelectual.

 

Tegucigalpa-Honduras. El Ministerio Público (MP), pone en marcha la Operación Arquímedes II, orientada a hacer frente a los efectos de los delitos en contra de la propiedad intelectual y la seguridad informática, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril.

En ese sentido, las acciones que se desarrollan a nivel nacional, las lidera la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), entre ellas se efectúan detenciones en operativos y se presentan requerimientos fiscales por delitos relacionados con el fraude, la falsificación y la violación de marcas y patentes en medicamentos, mercadería y productos alimenticios y violación de marcas y patentes en casos de venta de lotería clandestina o apuntada.

Asimismo, se verifican denuncias por presunto plagio de textos escritos, libros y novelas y sobre el alquiler o comercialización de fonogramas, videogramas, programas de ordenador u obras cinematográficas sin la autorización de su titular.

De igual forma, se investigan casos por violación de derechos de autor o derechos conexos por la transmisión, retransmisión o reproducción de emisiones de radiodifusión, películas, videos o documentales en canales de televisión o radio sin autorización de su titular.

 

PUEDES LEER: Más de 10 exfuncionarios de alto rango involucrados en recibir coimas en compra de «Hospitales Móviles»

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Manchester City enfrenta al Real Madrid por las semifinales de la Champions league

 

Por otra parte, el Ministerio Público hará inspecciones en comercios donde se presuma la violación a la propiedad intelectual y pretende hacer efectivo el decomiso de productos falsificados, teniendo presencia también en aduanas y zonas fronterizas.

La Fiscalía de Propiedad Intelectual coordina labores con la Fiscalía Contra Delitos Tributarios y Conexos, Fiscalías Regionales y Locales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Medicina Forense, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras autoridades administrativas.

El MP puso en marcha este martes la Operación Arquímedes II, orientada a hacer frente a los efectos de los delitos en contra de la propiedad intelectual.

 

Joe Biden aplaude a Macron por su victoria electoral en Francia

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER