Más de 10 exfuncionarios de alto rango involucrados en recibir coimas en compra de «Hospitales Móviles»

Este proceso de investigación vendría a desenmascarar una red de corrupción en el caso Hospitales Móviles.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillon manifestó que en una nueva investigación del caso Hospitales Móviles, hay 10 exfuncionarios de alto rango involucrados en recibir coimas en la compra fraudulenta.

Este proceso de investigación supuestamente avanzado vendría a desenmascarar una red de corrupción en la que no solo está involucrados los antes directivos de la Dirección Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn y Alex Moraes, ambos enjuiciados.

Cabe destacar, que los exfuncionarios de alto rango involucrados en recibir coimas, están a la espera que el Congreso Nacional (CN), haga las reformas al Código Penal para actuar porque de momento las penas son irrisorias y no tiene mayores consecuencias.

“No solo es Bográn, no solo son seis personas involucradas, es una red de corrupción; hay personas de más alto nivel involucrado y está enlazado en otros actos de corrupción, además, Se deben hacer reformas al Código Penal porque actualmente es de impunidad, con penas de menor impacto”, indicó Sabillon.

 

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden aplaude a Macron por su victoria electoral en Francia

 

 

PUEDES LEER: «No se puede inyectar dinero a una empresa que solo genera pérdidas en el país”: Marvin Vásquez

HOSPITALES MÓVILES 

El caso de Hospitales Móviles es un acto de corrupción catalogado como el desfalco millonario descarado por parte de las autoridades en la administración del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), le costó al pueblo hondureño 48 millones de dólares, es decir, más de mil 200 millones de lempiras, dinero botado a la basura, puesto que después de más de dos años de pandemia, los hospitales nunca cumplieron con el objetivo de compra.

El 18 de marzo de 2020, apenas cinco días después de que se conociera el primer caso de Covid-19 en Honduras, el entonces presidente JOH anunció la adquisición de siete hospitales móviles de “última generación” para atender la emergencia sanitaria. La compra millonaria se realizó en efectivo, por adelantado y sin garantía del proveedor. Esta es la historia de cómo el gobierno de JOH activó la maquinaria de desinformación para maquillar un negocio desastroso para el país.

En resumen, a pesar de la lenta investigación por parte de las autoridades, se espera que pronto se instale en territorio nacional la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), para articular un esfuerzo con la Fiscalía hondureña y actuar de manera enérgica.

 

Más información en:

 

https://vm.tiktok.com/ZMLpQwPWE/ 

https://www.tiktok.com/@rcvhonduras 

 

 

Redacción: Kenia Sánchez 

 

ADEMÁS: Manchester City enfrenta al Real Madrid por las semifinales de la Champions league

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER