Autoridades toman medidas para darle tranquilidad a la población de Colón

Todo inicio con las invasiones a las fincas de palma africana, según Héctor Mendoza. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El alcalde del municipio de Trujillo, Héctor Mendoza, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que se están tomando medidas en la zona donde sucedió el incidente para darle tranquilidad a la población. 

El ministro de Seguridad, Ramon Sabillón, se reunió con las máximas autoridades del departamento de Colón para tomar medidas con respecto al asesinato de tres policías el pasado fin de semana. 

En ese sentido, explicó que las medidas no son exactamente en la ciudad de Trujillo, sino que, en las zonas rurales, pero que lo que ocurre en esa área afecta a todo el departamento. 

“Hay una serie de elementos, como las invasiones en las plantaciones de palmas, esto viene desde la administración anterior y por supuesto el Gobierno actual ya tomo ciertas acciones para buscar la solución de este problema”, aseguró.  

De igual manera, especificó que a raíz de los últimos acontecimientos que tienen a la población alarmada, las autoridades han actuado y están en la zona que sucedieron los incidentes y que eso les da la tranquilidad de que ya se están tomando medidas. 

 

PUEDES LEER: Manchester City enfrenta al Real Madrid por las semifinales de la Champions league

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: MP pone en marcha Operación Arquímedes II contra la piratería y la falsificación

 

ARMAS 

Según el edil, hace mucho tiempo existe la Ley que prohíbe la portación de armas, que la implementación es la que tiene que ejecutarse y que eso se está haciendo de manera más rigurosa en este momento. 

Asimismo, indicó que el toque de queda estará implementado por un buen tiempo, que las medidas que se tomen traerán tranquilidad y que la intervención de las autoridades competentes ha sido necesaria. 

“Nos preocupa el hecho que sucedió en esa zona, le corresponde a la Policía Nacional hacer las investigaciones correspondientes, esta problemática inicio con las invasiones de ciertos grupos a las fincas de palma africana, ya hay autoridades trabajando en ello y esperamos que se resuelva”, declaró. 

Finalizó diciendo, que los equipos del Gobierno tienen  que analizar la situación y buscar la forma de resolverlo porque eso afecta la inversión, eleva la incertidumbre y el desempleo, debido a que hay mucha gente que depende económicamente de esas fincas. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Congresistas hispanos piden a Joe Biden ampliar DACA y TPS