Capturan a supuestos pandilleros dentro de una posta de Comayagua

Los supuestos pandilleros entraron a la posta cuando los agentes ejecutaban patrullajes en sectores del municipio de San Jerónimo.

 

Comayagua, Honduras. La Policía Nacional (PN), tuvo un enfrentamiento con miembros de un Grupo Delictivo Organizado, (Pandilleros), en Comayagua, en la zona central de Honduras, dejó como resultado la detención de dos individuos acusados por la comisión de varios delitos.

Los dos presuntos pandilleros fueron identificados como Carlos Roberto Salinas de 24 años y Pedro Alexander Maradiaga de 23.

Respecto al informe policial, establece que el lunes reciente, dos sujetos fueron detenidos por la comisión de faltas y trasladados a la Sub-Estación Policial ubicada en la aldea La Cuesta, municipio de San Jerónimo.

Tras cumplir el tiempo estipulado por la ley, los arrestados fueron dejados en libertad cumpliendo con todos los parámetros legales de respeto a sus Derechos Humanos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inter de Milán gana derby de la Madonnina para avanzar a la final de la Copa Italia

 

Capturan a supuestos pandilleros dentro de una posta de Comayagua. RCV

 

PUEDES LEER: Julian Assange a pasos de ser extraditado hacia los Estados Unidos

 

Este martes, referidos sujetos, aprovechando que en el inmueble de la Posta policial no se encontraba ningún policía, ya que los mismos realizaban patrullajes de rutina en un sector de esta región, ingresaron de manera violenta al interior de esta, durante el acto criminal, los sospechosos violentaron ventanas, quebraron sillas, robaron dos uniformes y se vistieron de agentes policiales.

Asimismo, de forma anónima se alertó a la Policía Nacional de lo que estaba sucediendo, por lo que, de inmediato el equipo policial se hizo presente al lugar de los hechos, siendo recibidos por los imputados con disparos producidos por arma de fuego.

De acuerdo al enfrentamiento armado, los agentes de la policía lograron reducir a la impotencia de los sujetos, resultando en el hecho, uno de ellos con lesiones por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde actualmente recibe atención médica profesional.

Finalmente, se documenta un expediente investigativo contra los detenidos que serán acusados por los delitos de robo, atentado, portación ilegal de arma de fuego, uso indebido de indumentaria policial, entre otros ilícitos.

 

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: CN busca la derogación del Fondo Departamental ante un rango constitucional

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER