Julian Assange a pasos de ser extraditado hacia los Estados Unidos

Un juez británico puso orden de extradición mientras Julian Assange espera apelarla par evitar ser extraditado hacia los Estados Unidos. 

 

Estados Unidos. El australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, está a pasos de ser extraditado luego que un juez británico empezara la orden de solicitud por parte de los Estados Unidos.

Ahora la orden está siendo sometida bajo aprobación por parte de la ministra de interior del Reino Unido, Priti Patel, en donde Assange puede apelarlo para evitar ser llevado como preso hacia el país norteamericano.

Asimismo, EUA ya había pedido una orden de extradición en diciembre de 2021, luego que los británicos lo anularan debido a su tratamiento por parte de ellos, por el cual se le fue negado tiempo después.

 

LEER: Biden anuncia ayuda militar valorada en 800 millones de dólares hacia Ucrania

 

 

Julian Assange a pasos de ser extraditado hacia los Estados Unidos. RCV

 

TAMBIÉN: CCIT pide reconsiderar eliminación del empleo por hora

 

ANTECEDENTES 

 

El fundador de Wikileaks está siendo acusado por las autoridades por la Ley de Espionaje en el 2010 debido a que publicó miles documentos clasificados que demostraban cables militares y diplomáticos relacionados en las guerras de Afganistán e Irak.

Por los momentos, Assange está en la prisión de Belmarsh en Londres por los últimos tres años, aunque anteriormente estaba siendo exiliado en la embajada de Ecuador por siete años.

Debido a sus disputas con las autoridades ecuatorianas, la policía fue invitada a la embajada para arrestarlo ya que ninguna autoridad podría entrar y sacarlo sin permiso de la misma embajada.

En fin, las autoridades estadounidense buscan su pronta captura luego que se le ha puesto 18 cargos penales que podrían darle una sentencia de más de 175 años en la prisión de máxima seguridad.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS 

 

TE PUEDE INTERESAR: “Las ZEDE se van a derogar en el futuro”: Hugo Noé Pino