Producción de granos básicos puede bajar por altos precios de fertilizantes

El bono tecnológico llegará a beneficiar a los más necesitados, según Octavio Morales.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Octavio Morales, afirmó que podría bajar la producción de hortalizas y granos básicos debido al alto precio de los fertilizantes.

El país está en una problemática por la guerra entre Rusia y Ucrania, debido a que de estos países vienen los insumos agrícolas, como ser: la urea y químicos para fertilizantes.

“Es preocupante porque la gente más desposeída de nuestros departamentos, los campesinos, los pobres, no van a poder sembrar su milpa, debido al alto costo de este producto”, declaró.

De igual manera, señaló que gracias a la presidenta Xiomara Castro, el bono tecnológico llegara a beneficiar a los más necesitados de nuestro país, pero que las producciones de granos no van a ser iguales.

 

PUEDES LEER: Reportan incremento del 32 % en violencia sexual contra mujeres y niñas en Honduras

 

Producción de granos básicos puede bajar por altos precios de fertilizantes. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ucrania a un paso de formar parte de la Unión Europea

 

BANADESA

Según el parlamentario, es necesario reactivar Banco Nacional de desarrollo Agrícola (Banadesa), porque se tienen que buscar todas las alternativas para sacar adelante la producción debido a que este problema afecta a toda la población.

Además, aseguró no estar de acuerdo con los préstamos del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), porque los beneficiarios de esos fondos es la gente de clase alta y no los pobres.

“Aquí estamos para velar por los más desprotegidos, en esos bancos prefieren ayudar a los que tienen dinero y la gente humilde que no le miran como pagar la dejan a un lado”, aseveró.

Finalizó diciendo, que van a buscar las mejores estrategias, para poder ayudar a los más necesitados.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Fondos departamentales se prestan para cometer actos de corrupción