Fondos departamentales se prestan para cometer actos de corrupción

El Fondo Departamental es un presupuesto que en administraciones pasadas era entregado a los diputados propietarios y suplentes con el fin de ser invertido en proyectos para cada departamento.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Abogado Penalista, Javier García, manifestó que los fondos departamentales se prestaron para cometer actos de corrupción.

De acuerdo al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, antes de irse a Semana Santa los parlamentarios aprobaron un fondo de un millón de lempiras para diputados propietarios y medio millón para suplentes.

Cabe destacar, que el Fondo Departamental es un presupuesto que en administraciones pasadas era entregado a los diputados propietarios y suplentes con el fin de ser invertido en proyectos para cada departamento, catalogado por García como un acto innecesario debido a la crisis económica que dejó el Gobierno anterior.

“Debemos de mantener el dedo en el reglón y no quitar la tensión sobre esta situación porque estamos hablando del Erario Público”, expresó.

 

PUEDES LEER: Defensa de JOH asegura que su labor ha terminado por limitaciones en el país

 

Fondos departamentales se prestan para cometer actos de corrupción. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Equipo legal de JOH viaja a New York para preparar su defensa

 

Según la función administrativa, estos ingresos deben de ser destinados para brindar ayuda y realizar proyectos sociales, no para ser proselitismo, la cual se puede prestar a la asignación de fondo a diputados.

Además, se ha querido motivar esta asignación bajo el acuerdo que se utilizará para ayudar a las personas en determinadas situaciones donde haya precariedad de agua, luz y carreteras.

Finalmente, es importante recordar que, dentro de la estructura organizativa de la Administración Pública, existen instituciones destinadas para la creación y  trabajo, además, que en lo interno del Poder Legislativo se toman decisiones por la voluntad de todas las bancadas, ya que son ellos los que deciden si aprobar o no la asignación de dichos fondos.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Conapremm reporta 16 fallecidos durante el feriado de Semana Santa