Ucrania a un paso de formar parte de la Unión Europea

Además de Ucrania, Serbia y Montenegro también hicieron negociaciones para formar parte de la Unión Europea.

 

Ucrania. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió acelerar el proceso de adhesión a Ucrania, para que sea parte de la Unión Europea (UE).

Además, la oficina del presidente Volodymyr Zelensky, después de que se dio a conocer que se completó el cuestionario para terminar el proceso dijo que, este es un requisito indispensable para que se reciba el estatus como miembro.

Ante esta decisión, el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, explicó que ahora la última decisión la tiene la Comisión.

“Vamos a acelerar este proceso en todo lo que podamos y a la vez garantizaremos que se respeten todas las condiciones”, aseguró la presidenta.

Por otra parte, el asesor diplomático de Zelensky y responsable de la integración europea, Igor Zhovkva, dijo que la entrada de Ucrania en la UE estará lista en los próximos años, aunque no todos los miembros estén preparados para tomar esta decisión.

 

ADEMÁS: DPI reporta más de 60 personas detenidas durante el fin de semana

 

 

Ucrania a un paso de formar parte de la Unión Europea. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno convoca al sector del transporte interurbano para tratar nueva tarifa

PROBLEMAS

El largo proceso de ampliación no es el único problema en la aspiración del país al querer ingresar por la vía rápida, ya que en el seno de la UE hay Estados miembros que son desconfiables para agilizar procedimientos basados en méritos.

Otro de los problemas es la situación de los territorios que llevan más de una década embarcados en el proceso para formar parte de este medio rápido, donde hasta el momento no se les ha dado una respuesta.

En fin, los países como Turquía, Serbia y Montenegro se encuentran en negociaciones con Bruselas para también entrar en la UE, además Albania y Macedonia del Norte han obtenido el estatus de países candidatos para una posible alianza.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

PUEDES LEER: «Ministerio Público continúa quedándose mudo ante tanta corrupción»: Suyapa Figueroa