Platense se niega a descender y le gana a la Real Sociedad

El único del encuentro fue anotado por Álvaro Klusener en el tiempo extra.

 

Deportes. El Platense superó 1-0 a la Real Sociedad en el Estadio Excélsior y mantiene viva la esperanza de quedarse en la primera división del futbol hondureño.

El juego fue trabado y con pocas opciones claras de gol, el portero de los locales fue clave para que la visita no anotara, factor que influyó para que los selacios buscarán el gol triunfo hasta los minutos finales.

Cuando parecía que el juego se iba sin goles, apareció Álvaro Klusener para el único tanto al minuto 90+2, gol con el que los selacios recortaron a seis la diferencia con la Real Sociedad a falta de cuatro fechas.

Cabe señalar, que en la tabla del descenso los porteños llegaron a 24 unidades, mientras que los tocoeños se quedaron con 30.

 

PUEDES LEER: Semana Santa regresa con altas expectativas de movilización de veraneantes y tradiciones religiosas

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cierre de Invest-H deja legado de corrupción y varios exfuncionarios en impunidad

 

RESOLUCIÓN

En las próximas horas la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), dará a conocer el dictamen de la denuncia en contra de la Real Sociedad y el Honduras de Progreso.

Cabe mencionar, que dicha resolución puede quitarle siete unidades a los tocoeños y cinco a los ribereños, por lo que el Platense estaría muy cerca de la salvación.

En las cuatro fechas restantes el tiburón tendrá que enfrentar al Olimpia (Visita), Marathón (Local), Motagua (L) y Honduras de Progreso (V).

El equipo de Tocoa tendrá un calendario igual o más complicado, ya que tendrá que enfrentar al Vida (L), Olimpia (L), Marathón (V) y en la última jornada viajara a Tegucigalpa para enfrentar al Motagua.

 

TE PUEDE INTERESAR: Motagua dejó de sufrir y ha vuelto a ganar en el Torneo de Clausura 2021-2022