Médicos de primera línea llevan cuatro meses sin pago

Se han tenido que endeudar con los bancos para sostenerse, según Hernández.

 

Tegucigalpa, Honduras. La doctora de primera línea, Bessy Hernández, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que llevan cuatro meses sin percibir salarios.

Asimismo, declaró que son varios grupos de médicos en esta circunstancia, aunque en diferentes instancias, como ser: los que tiene acuerdo en mano, pero sin ninguna clase de salario, también están los 1,700 que están en servicio civil, que no han recibido acuerdo.

De igual manera, añadió que también están las personas del Hospital Escuela que ya recibieron su pago, pero que siguen esperando el acuerdo, y que todos estos doctores tuvieron que endeudarse con los bancos para sostener sus hogares, sobreviviendo con los ahorros y préstamos.

 

PUEDES LEER: Congreso aprueba 19 mil millones de lempiras destinados para salvar la ENEE

 

Médicos de primera línea llevan cuatro meses sin pago. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Próximo 18 de abril todo estudiante y docente debe presentarse de forma presencial

 

REVISIÓN

Por otro lado, señaló que suponen que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ya revisó contratos y que las personas que han trabajado en primera línea no tienen que tener ningún problema en recibir acuerdos permanentes.

En ese sentido, aseguró que son anuentes a que les revisen los papeles y cada uno de sus casos, que no le temen a eso, pero que tampoco han recibido una respuesta favorable.

“Hemos hablado con el ministro de Salud (José Manuel Matheu), pero la respuesta es la misma, que están trabajando, que el proceso sigue, pero hasta el momento no han resuelto nada y nuestro pago es de urgencia”, explicó.

Finalizó diciendo, que por decreto los médicos de los triajes se merecen su plaza y que sean reubicados donde más se necesita, debido a que han trabajado en primera línea.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Kentanji Brown Jackson se convierte en primera jueza afroamericana en EE. UU.