Próximo 18 de abril todo estudiante y docente debe presentarse de forma presencial

Al menos 700 mil niños vacunados, todos los países ya están en clase, se debe regresar porque los niños lo necesitan, según declaraciones de la subsecretaria de Asuntos Técnico – Pedagógicos, Marisela Figueroa.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Educación (SEDUC), informó que a partir del próximo 18 de abril todo estudiante y docente debe presentarse de forma presencial en todos los centros y niveles educativos.

Se estableció que, de manera de comprobar el compromiso como Gobierno, se ha adquirido el desarrollo y la continuidad del año escolar permitiendo garantizar el derecho de la educación en las niñas, niños y jóvenes, aplicando las herramientas y alineamientos establecidos.

El comunicado se instruye a las autoridades educativas, coordinar las acciones administrativas que correspondan para que a partir del lunes 18 de abril se inicien las clases presenciales en todos los centros y niveles de educación del país, por lo que el personal docente deberá presentarse a sus labores normales.

 

PUEDES LEER: Xavi Hernández reconoce su sentir tras el empate del Barcelona con el Eintracht

 

RETORNO A CLASES

Seguidamente, la subsecretaria de Asuntos Técnico – Pedagógicos, Marisela Figueroa, para una entrevista exclusiva de Radio Cadena Voces (RCV), confirmó que a partir del 18 del presente mes inician las clases todos.

Figueroa, explicó que, los jóvenes necesitan las competencias para que el desarrollo del país avance, además, necesitan sus competencias en los bachilleratos técnicos profesionales para insertarse en el mundo laboral.

 

TE PUEDE INTERESAR: Transportistas suspenden paro nacional e inician diálogo con el Gobierno

 

 

Los niños necesitan aprender a leer y a escribir y poder desarrollar los aprestamientos de las asignaturas de español y matemática.

“Tenemos al menos 700 mil niños vacunados, todos los países ya están en clase, se debe regresar porque los niños lo necesitan”, aseveró.

Finalmente, la subsecretaria enfatizó que se tienen algunas estrategias este regreso a clases, por ejemplo, el centro educativo se convierte en centro de vacunación.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Empleados de COPECO denuncian despido injusto y falta de pago