Más de 700 personas fueron detenidas por violentar la Ley de convivencia social

Durante este fin de semana, fueron requeridas cinco personas de origen salvadoreño que pretendían ingresar por puntos no autorizado a territorio hondureño.

 

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Policía Nacional (PN), Edgardo Barahona, informó que este fin de semana, se capturó a más de 700 personas por violentar la Ley de convivencia social.

Además, se presentaron 168 detenidos preventivamente para investigación al involucrarse en los hechos que posiblemente sean delitos, 48 ordenes de capturas fueron ejecutadas por equipo policial en todo el territorio hondureño a personas que son requeridas en un tribunal de justicia donde se le lleva un proceso acusatorio.

Durante este tiempo, se ha estado realizando operaciones, enfocándose sobre los crímenes organizados que se dedican a la distribución de drogas.

 

PUEDES LEER: Juristas solicitan reformas en la Ley de privación definitiva de origen ilícito

 

Más de 700 personas fueron detenidas por violentar la Ley de convivencia social. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid con bajas en la Liga de Campeones para enfrentar al Chelsea

 

SECTOR FRONTERIZO

Seguidamente, se reportó un accidente en una zona montañosa en el sector fronterizo con Nicaragua, durante en el patrullaje que realizó la Policía Nacional, fueron emboscados por una estructura criminal.

A raíz de la confrontación entre los agentes de la policía y la estructura criminal, salió herido un funcionario asignado de la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales (DNFE), e inmediatamente fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado del municipio de Danlí, el funcionario ya se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Cabe destacar, que se asignaron equipos especiales integrados por personales de la Dirección Policial de Investigaciones de Prevención, Seguridad y Comunitaria, y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, para identificar quiénes son los integrantes de esta organización criminal que operan en cuyo sector del departamento de El Paraíso y darle su respectiva ejecución.

Finalmente, fueron requeridas cinco personas de origen salvadoreño durante este fin de semana, que pretendían ingresar por puntos no autorizado a territorio hondureño, uno de ellos fue confirmado como integrante de la estructura criminal, Mara Salvatrucha (MS-13).

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES.

 

ADEMÁS: Capturan a supuesto Pastor evangélico de origen salvadoreño miembro de la MS-13