«Puede ser que se usen armas nucleares en el futuro»: Dmitry Peskov

"Puede ser que se usen armas nucleares en el futuro": Dmitry Peskov

Las razones que Rusia usaría armas nucleares sería ante una «amenaza existencial» por parte de Ucrania.  

 

Rusia. El portavoz de Rusia, Dmitry Peskov, dice que existe una eminente amenaza de usar armas nucleares en contra de Ucrania ante una invasión forzada por los rusos, aunque no han podido llegar a una militarización completa por parte del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Además, el Gobierno afirmó que usaría las armas nucleares para su defensa potencial contra de los ucranianos, ya que se había firmado un tratado en el cual Rusia brindaría seguridad a Ucrania.

En la actualidad, el país soviético no ha podido conquistar Kiev, la capital ucraniana, ni cumplir con los motivos militares impartidos por el Kremlin y cuando se le preguntó a Peskov acerca de este tema el contestó «bueno, en primer lugar, todavía no lo ha logrado».

Peskov, afirmó que ante cualquier amenaza que el territorio ucraniano ataque a Rusia, «Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede ser».

Las razones por querer conquistar la nación recientemente anexado del Kremlin son porque Putin quiere regresar a lo que antes era, la Unión Soviética (USSR), al igual que «deshacerse del potencial militar» creando Ucrania como un Estado neutral y a la vez no ser parte de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también, Ucrania debe aceptar que Crimea le pertenece a Rusia con los Estados de Luhansk y Donetsk que recientemente se aliaron con Rusia.

 

LEER: Rusia ataca de nuevo a Ucrania con misiles

 

 

 TAMBIEN PUEDES LEER: EE. UU. desestima amenazas de Rusia y envía ayuda militar a Ucrania

 

APOYO DE AMBOS LADOS

Mientras Ucrania ha tenido mucho apoyo por parte del presidente estadounidense Joe Biden y algunos países de Europa, el mandatario, Volodimir Zelenski, no ha dejado de alzar su voz para que brinden sanciones más estrictas a Rusia al punto que los mismos oligarcas han perdido varios de sus bienes en favor a la seguridad ucraniana.

Sin embargo, Rusia no se ha quedado sin sus aliados y uno que potencialmente pueda entrar en esta guerra podría ser Bielorrusia, por el cual muchos funcionarios estadounidenses y del OTAN están afirmando que esta alianza es muy posible que pase para bloquear cualquier ayuda potencial en el occidente hacia Ucrania y ayude a Rusia a conquistarlo fácilmente.

En fin, Ucrania sigue luchando, mientras tanto los rusos tratan desesperadamente de tomar control de la capital, al igual que tratar de asesinar a Zelenski con el fin de regresar a lo que antes era Rusia, un poder mundial y una amenaza para EE. UU.

 

Redacción: Joanny Palacios

 

 TE PUEDE INTERESAR: Zelenski acusa a Rusia por romper las líneas rojas en el bombardeo