Rusia ataca de nuevo a Ucrania con misiles

 Ante el nuevo ataque, el Ministerio de Defensa reportó la destrucción de un depósito del ejército.

 

Rusia. El Ministerio de Defensa (MD), de Rusia, afirmó que el presidente, Vladímir Putin, ordenó otro ataque a Ucrania con misiles hipersónicos y de crucero, donde terminó destruyendo un depósito del ejército con cohetes.

Asimismo, el mandatario consideró esta representación como “invencible”, por haber utilizado misiles potentes para destruir una reserva de combustible del ejército ucraniano en el sur del país.

“Una gran reserva de combustible fue destruida por misiles de crucero ‘Kalibr’ disparados desde el mar Caspio, así como balísticos hipersónicos lanzados por el sistema aeronáutico ‘Kinzhal’ desde el espacio aéreo de Crimea”, afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR :«No son de Dios quienes promueven la muerte»: Cardenal Rodríguez

 

Rusia ataca de nuevo a Ucrania con misiles. RCV

LEER: EE. UU. desestima amenazas de Rusia y envía ayuda militar a Ucrania

ARMAS

Por otro lado, estos misiles son capaz de alcanzar objetivos a dos mil kilómetros de distancia, a una velocidad 10 veces mayor que la del sonido.

Estados Unidos, también confirmó el ataque de Rusia en la guerra, convirtiéndose así en el primer país en usar misiles en combate.

Además, el ministerio británico dijo que el espacio aéreo ucraniano seguía defendido con eficacia y que el gobierno ruso no había logrado controlarlo.

En fin, Ucrania contaba con al menos 100 baterías antimisiles S-300 antes de que el presidente ruso lanzara la invasión el mes pasado y que su ejército se atribuyera haber destruido más de 40 cargadores al principio de la guerra el 24 de febrero.

 

Redacción: Yorleni Rubio. 

 

PUEDES LEER: Zelenski acusa a Rusia por romper las líneas rojas en el bombardeo