EE. UU. desestima amenazas de Rusia y envía ayuda militar a Ucrania

 Jen Psaki, asegura que esa es una amenaza que ya han hecho antes y que las fuerzas estadounidenses no están operando en territorio de Ucrania. 

 

Estados Unidos.– El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, desestimó las «amenazas» de Rusia y envió ayuda humanitaria y militar valorada en más de 800 millones de dólares a Ucrania.

Cabe señalar, que las amenazas fueron realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores del país ruso, Sergei Lavrov, quien dijo que cualquier cargamento militar entregado a los ucranianos en el marco del conflicto desatado el 24 de febrero será considerado “un objetivo legítimo” por parte del Ejército ruso.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa manifestó «Esa es una amenaza que ya han hecho antes, además, las fuerzas estadounidenses no están operando en territorio ucraniano, sino que están en territorio de la Alianza Atlántica (OTAN)”.

TE PUEDE INTERESAR: DPI Captura a cuatro individuos por maltratar a una anciana de 75 años

 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. RCV

 

PUEDES LEER: Policía Nacional coordina liberación de hondureño secuestrado en Guatemala

“Les recuerdo a todos que todos los convoyes no solo transportan asistencia militar, y muchos de ellos están trasladando asistencia humanitaria, es ayuda que está llegando a las personas que han resultado heridas a través de esta brutal invasión”, agregó Psaki.

Por otra parte, La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley para despojar a Rusia de su estatus de “nación más favorecida” en represalia a la agresión de Ucrania, lo que negará a Moscú los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta medida, que abriría la puerta a la imposición de aranceles a los productos rusos, se tomó en coordinación con la Unión Europea (UE), el Grupo de los siete (G7), y otros países aliados. El presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó la semana pasada este movimiento para aislar aún más económica y financieramente a Rusia.

 

Redacción: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Real Madrid y Barcelona disputan este domingo el clásico español