Ramón Soto da un paso al costado por el bien del pueblo hondureño

Ramón Soto puntualizó que no pueden ni quieren pertenecer a la junta directiva, sin embargo, se suman a la bancada del partido izquierdista.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado disidente del departamento de Colón por el partido político Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto Bonilla, explicó desde el Congreso Nacional (CN), haber dado un paso al costado por el bien del pueblo hondureño, para apoyar la agenda de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

“Somos 50 diputados de Libre, esto lo hacemos por la patria, por el pueblo, por la paz, por la tranquilidad de los hondureños, pero, sobre todo lo hacemos para asegurar la agenda legislativa de la administración actual”, destacó.

El congresista manifestó que lo que haya pensado antes o no, carece de mucha relevancia, pues lo que realmente importa son los hechos, y las acciones dicen que se debe pensar primero en la democracia de la ciudadanía y en Honduras en general.

 

PUEDES LEER: Kenneth Rodríguez: “El mayor impacto del covid-19 no se ha reflejado”

 

Ramón Soto da un paso al costado por el bien del pueblo hondureño. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Bancada Liberal contenta con acuerdo entre diputados de Libre

 

PRESIDENCIA CONGRESO NACIONAL

Además, sostuvo que los habitantes del departamento de Colón siempre supieron que tenía la razón, dado que lo único que querían era que la Cámara Legislativa fuese encabezada por un senador de su misma formación política.

“Nuestro partido no puede darse el lujo de pasar a ser la segunda ni la tercera mayoría en el hemiciclo porque es el partido del poder, es el que ganó las elecciones y hay un mandato del pueblo, nosotros seguimos siendo la primera mayoría como bancada”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que no pueden ni quieren pertenecer a la junta directiva, sin embargo, se suman a la bancada del partido izquierdista.

“Yo sigo apoyando a Jorge Cálix, a mi nadie me va a sacar de la cabeza que él estuvo en derecho, estuvo en ley, él ya precedía el órgano unicameral encargado del poder legislativo de Honduras”, aseveró.

No obstante, concluyó que en base al acuerdo y a la patria, los intereses de él, los de Cálix, incluso los de Libre, no están por sobre los beneficios del pueblo.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Semana Santa otra de las antiguas tradiciones de Honduras