Kenneth Rodríguez: “El mayor impacto del covid-19 no se ha reflejado”

Se necesita una unidad de comunicación que dé los datos oficiales de contagiados y fallecidos por Covid-19, según Kenneth Rodríguez. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), aseguró que el mayor impacto del Covid-19 no se ha reflejado a pesar de la gran cantidad de contagios y fallecidos en lo que va del año. 

Cabe resaltar, que la secretaria de Salud no ha brindado información del coronavirus, por tanto, no hay datos oficiales ni estadísticas para saber cómo avanza la pandemia. 

En este sentido, Rodríguez resaltó que se necesita una unidad de comunicación que genere información de la propagación del virus, porque los datos que circulan puede que no sean verídicos. 

“Los números no nos están favoreciendo, son 25 mil contagiados y al menos 232 fallecidos solo en enero y estos datos son recogidos de algunas fuentes que son confiables, pero otras no”, explicó. 

 

PUEDES LEER: Honduras enfrenta una deuda de 300 mil millones de lempiras

 

Kenneth Rodríguez: “El mayor impacto del covid-19 no se ha reflejado”. RCV

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Libertad definitiva para 18 docentes procesados por el delito de sedición

 

ACCIONES 

Esta situación fue advertida por algunos expertos que adelantaron que, si se bajaba la guardia en las fiestas de navidad y fin de año, se tendría una nueva ola de contagios debido a la variante Ómicron. 

Según, el epidemiólogo no es posible que los centros nocturnos y comerciales estén abiertos y también que la realización de un concierto en el estadio Chochi Sosa no debió permitirse porque habrá aglomeración de personas. 

“Los hondureños estamos pagando las consecuencias de habernos relajado, si no se toman decisiones técnicas administrativas, los hospitales no van a poder contener el avance del virus y su capacidad será rebasada”, afirmó. 

Cabe resaltar, que nuestro país reporta un aproximado de 400 mil casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Motagua recibe al Victoria por la jornada 4 de la Liga Nacional