Microsoft aumenta beneficios un 34 % con la vista puesta en los videojuegos

Microsoft es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft es un acrónimo de microordenador y software.

 

Microsoft anunció este martes unos beneficios netos de 39,270 millones de dólares entre julio y diciembre del año pasado, un 34 por ciento de crecimiento interanual, en un momento en el que fía gran parte de su futuro al éxito de su apuesta por la industria de los videojuegos.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EEUU) facturó entre julio y diciembre 97,045 millones de dólares, en su mayoría provenientes de los servicios, y por encima de los 80,230 millones obtenidos en diciembre de 2020.

Por su parte, los inversores de la firma se embolsaron durante el pasado semestre 5.23 dólares por título, frente a los 3,88 dólares de hace un año.

Entre los servicios de Microsoft que más crecieron se encuentran Azure y otros servicios en la nube en un 46 por ciento, el software de gestión para empresas Dynamics 365, con un 45 por ciento y el portal para profesionales LinkedIn que obtiene el 37 por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Efraín Arrivillaga “La Constitución de la República no habla de dos Congresos”

 

Todos los productos que desarrolla Microsoft tienen nombres en clave antes de tener su nombre oficial con el que salen a la venta Windows 95 era chicago, Windows vista era longhorn y Messenger era Marvel. RCV

 

PUEDES LEER: ASJ: «Se necesitan consensos en el CN para que exista cambio en Ranking de Trasparencia»

 

Por su parte, el crecimiento del negocio en torno a la videoconsola de Microsoft, Xbox, se moderó a un 10 por ciento en los últimos seis meses, después de que en 2020 experimentara una subida sin precedentes a causa de la irrupción de la pandemia de COVID-19.

La semana pasada, Microsoft anunció que pagará 68.700 millones de dólares para hacerse con la firma estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisición hasta la fecha en lo que supone una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

La operación, que aún debe ser autorizada por los reguladores, dará acceso al gigante tecnológico estadounidense a un catálogo que incluye títulos ya clásicos como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» y «Call of Duty», junto a exitosos juegos de móvil como «Candy Crush».

 

 

ADEMÁS: Jorge Aldana y Roberto Contreras alcaldes oficiales del Distrito Central y San Pedro Sula