Vía zoom se instaló la primera legislatura del CN presidida por Jorge Cálix

El diputado Jorge Calix instaló la primera Legislatura del Congreso Nacional a través de una transmisión en vivo compartida en diversas plataformas digitales.

 

Tegucigalpa, Honduras. La junta directiva del Congreso Nacional (CN), encabezada por el diputado Jorge Cálix, se reunió este martes vía Zoom para instalar la primera Legislatura del período 2022-2026.

Asimismo, la convocatoria inicio entonando el Himno Nacional de Honduras y con una breve felicitación a las mujeres hondureñas en su día, el diputado disidente del partido Libertad y Refundación (Libre), dio paso a un discurso donde enalteció la lucha política que lideró en los últimos 12 años de la mano de sus correligionarios y con el objetivo de sacar al Partido Nacional del Poder.

«Llevamos años de lucha contra la corrupción, invito cada día a todos los que votaron por nosotros que sean los mejores auditores de este poder del Estado». expresó Calix

 

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan contenedor que transportaba más de nueve millones de cigarrillos de manera ilegal

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ÚLTIMA HORA! Magistrados de la Sala de lo Constitucional abandonarán su trabajo

 

Sin embargo, hizo un llamado a la presidenta electa Xiomara Castro, al coordinador del partido José Manuel Zelaya y a sus compañeros a retomar la reconciliación entre ellos.

Además, en su discurso, que se realizó en paralelo con la instalación de la junta directiva que preside Luis Redondo, mencionó que como presidente del Legislativo abogará para la aprobación de una segunda vuelta electoral.

De igual manera, prometió la aprobación de la ley procesal electoral para el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), así como reformas al sistema judicial hondureño.

 

LEE TAMBIÉN: Avalancha humana deja al menos ocho muertos en Copa Africana





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER