Incertidumbre en la elección de la junta directiva del Congreso Nacional

 Los respaldos para Jorge Cálix para convertirse en presidente del Congreso Nacional, según fuentes del Poder Legislativo, 18 son del Partido Libre, 44 del Partido Nacional, 1 del Partido Anti-Corrupción y 16 del Partido Liberal, Llegando a 79 votos que lo convertirían en virtual presidente de la cámara legislativa.

 

 

Tegucigalpa, Honduras. La sesión legislativa estaba prevista para desarrollarse este día a las siete de la mañana, pero diputados que apoyan al parlamentario Jorge Calix no se presentaron, por lo que se tiene incertidumbre en la elección de la junta directiva del Congreso Nacional(CN).

La situación se torna compleja y puede profundizar aun más la crisis política del país.

Ha esta hora de la mañana, no había energía eléctrica en el hemiciclo legislativo, y simpatizantes del partido libertad y refundación se apostaron en los bajos de la cámara legislativa exigiendo que se nombre a Luis Redondo.

 

PUEDES LEER: Luis Redondo acusa que le robaron la voluntad al pueblo hondureño

 

 

 

La sesión legislativa estaba prevista para desarrollarse este día a las siete de la mañana, pero diputados que apoyan al parlamentario Jorge Calix no se presentaron a la cámara legislativa. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Nayib Bukele opina sobre lo ocurrido en el Congreso Nacional de Honduras

 

Por otra parte, a esta hora, así se encuentran los respaldos para Jorge Cálix para convertirse en presidente del Congreso Nacional, según fuentes del Poder Legislativo, 18 son del Partido Libre, 44 del Partido Nacional, 1 del Partido Anti-Corrupción y 16 del Partido Liberal, Llegando a 79 votos que lo convertirían en virtual presidente de la cámara legislativa.

El Congreso está integrado por 128 diputados: 50 de Libre, 10 del PSH, 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal (PL) y uno cada uno de dos partidos minoritarios.

El Partido Libre expulso a los diputados disidentes que se negaron a cumplir el acuerdo de Xiomara Castro con Salvador Nasralla, entre ellos están: Jorge Cálix, Beatriz Valle, Denis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Enrique Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchame, Ramón Soto, Marco Tinoco y Edgardo Castro.

Se suman a ellos, Frank Ramón Flores, Sergio Castellano, Germán Altamirano, Yahvé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margarita Dabdoub Sikaffi.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: CNE inhabilita al diputado Erasmo Portillo por parentesco con Ricardo Álvarez

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER