Luis Redondo acusa que le robaron la voluntad al pueblo hondureño

Cálix fue electo con 85 votos (21 Libre, 44 Partido Nacional, 18 Partido Liberal, uno Partido Anticorrupción, uno Democracia Cristiana).

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado electo por el Partido salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, acusó tras dar por finalizada la elección de la junta provisional del órgano unicameral encargado del poder legislativo de Honduras, el Congreso Nacional (CN), que le robaron la voluntad al pueblo hondureño.

“El pueblo hondureño ha sido testigo hoy de como nuevamente el Partido Nacional (PN) y el lado oscuro del Partido Liberal (PL) pretenden quitarle la victoria y el mandato legítimo que le dio la ciudadanía a Xiomara Castro. Fuimos testigos de la violación”, señaló Redondo.

Asimismo, el parlamentario fue secundado por el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, y el resto de la bancada de dicho movimiento político que apoya el acuerdo entre Libre y el PSH.

 

PUEDES LEER: Libre convoca a sus simpatizantes a protestar en los bajos del CN

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Bancada nacionalista apoya a Jorge Cálix para Presidente del Congreso

 

Por su parte, el acuerdo entre ambas formaciones políticas era elegir a Luis Redondo para la presidencia de la Cámara Legislativa; sin embargo, 20 diputados de Libre rechazaron que su partido le entregara el cargo al PSH, de Salvador Nasralla, un partido que solo sacó 10 diputados contra 50 de la oposición.

Por otra parte, la junta directiva provisional del Parlamento de Honduras fue electa a tempranas horas de este viernes, en medio de golpes e insultos, misma que quedó de la siguiente manera: Jorge Calix, presidente; Jahavé Sabillón, vicepresidente, y Beatriz Valle como secretaria.

De acuerdo con Valle, Cálix fue electo con 85 votos (21 Libre, 44 Partido Nacional, 18 Partido Liberal, uno Partido Anticorrupción, uno Democracia Cristiana).

Pese a lo ocurrido, Redondo destacó que el próximo 23 de enero se nombrará la junta directiva permanente pase lo que pase, pues el pueblo hondureño defendió el derecho soberano que se dio a través de las urnas.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: Transportistas realizan paro de labores debido a muchas exigencias al gobierno