Salvador Nasralla: «Redondo cuenta con apoyo de 50 diputados de Libre»

El primer designado agregó que Redondo es considerada una persona de consenso, que entiende la problemática del Congreso y las razones por las cuales ha tenido dependencia del Poder Ejecutivo.

 

Tegucigalpa- El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó en conferencia de prensa que Luis Redondo cuenta con el apoyo de los 50 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre),  para convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional (CN).

“Honduras necesita que se apoye a una persona que sea común a ambos bandos, porque Luis Redondo es una persona de consenso que cae bien con la bancada del Partido Liberal (PL), y Libre»,  añadió.

De la misma manera, añadió que cuentan con algunos diputados del Partido Nacional (PN), el cual no brindó nombres, pero que quieren cambiar el país, el apoyo para Redondo alcanzaría los 72 votos.

 

PUEDES LEER: Graco Pérez: «Es normal que el actual mandatario busque refugio en Nicaragua»

 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Honduras cierra 2021 con una tasa de inflación de 5.32%

 

JUNTA DIRECTIVA-CONGRESO NACIONAL

Por otra parte, el designado presidencial recordó que para la elección de la nueva Junta Directiva del legislativo se requiere de 65 votos es decir, mayoría simple, por tanto, no basta con solo los  diputados electos del PSH, sino que también cuenta con una gran cantidad de votos del Partido Liberal y casi en su totalidad de Libre.

Seguidamente, Salvador Nasralla, recalcó que no le cabe duda que los 50 diputados de la oposición van a respetar el acuerdo, quizás en su momento dudaron antes, porque no habían visto el documento, pero ahora ya lo vieron.

Por su parte,  el diputado electo, Juan Barahona, es del criterio que los cincuenta parlamentarios electos de Libre deben votar a favor de la persona puesta por el designado presidencial Nasralla, porque la palabra hay que cumplirla, y la presidenta Xiomara Castro lo apoya, los congresistas debemos seguir esa línea.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Graco Pérez: «Es normal que el actual mandatario busque refugio en Nicaragua»