¿Apasionada por la moda? Descubre las tendencias para este 2022

Una recopilación de las pinceladas imprescindibles que imperarán en los looks de cara a los próximos meses.

 

MODA. El final del 2021 ha cerrado un año en la industria de la moda marcado por el cambio y las transformaciones a nivel empresarial y cultural que han venido regidas por la pandemia y que han tenido su reflejo en las pasarelas para el street style de este 2022.

Por un lado, la forma de consumir moda ya no solo se basa en lucir lo último y más novedoso, ahora la comodidad es una prioridad que se materializa en forma de looks deportivos, accesorios más prácticos y una visión general de las corrientes de estilo más relajadas.

También han sido meses de movimientos en las direcciones creativas, grandes pérdidas y nuevas proyecciones; pero si hay algo que este 2021 ha servido para reafirmar es que la moda es cíclica, y que lo que en un momento determinado funcionó, tiene todas las papeletas para repetirse décadas más tarde.

 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona y Real Madrid se medirán por la Supercopa de España

 

¿Apasionada por la moda? Descubre las tendencias para este 2022. RCV

 

ESTILOS DE MODA 2022 

Athleisure

El estilo deportivo hace ya años que se concibe como un imprescindible fuera del ámbito del gimnasio, un hecho que se ha acrecentado especialmente con la pandemia. Tal y como se ha visto en las pasarelas, se llevarán líneas de estilo noventero, con aires minimalistas y logos XXL donde predominan los cortes oversize y patrones sencillos.

Neones

Firmas ya asiduas a este tipo de tendencia como Versace han apostado fuerte de nuevo de cara al 2022, pero otras más clásicas como Chanel, también, de modo que todo apunta a que teñirá las calles tanto en los meses invernales como cuando suban las temperaturas.

Animal Print

Como suele ser habitual, el animal print ha sido el protagonista, aunque esta vez combinado con los acabados metalizados y altas dosis de encaje.

Drapeados

Mulberry, Fendi, Alexandre Vauthier o Elie Saab son algunas de las marcas que han incluido esta tendencia en sus propuestas en diseños que se ajustan a la figura femenina para realzarla al máximo.

Cuero

Ya sea natural o sintético, se ha reafirmado como el material básico en cualquier época del año, incluso en verano. Chanel ha mostrado una propuesta con acabado texturizado, mientras que otras firmas como Etro, Jacquemus o Ferragamo apuestan por las grandes dosis de color.

Brillos

Lo que en un principio se relacionaba con looks de fiesta ahora se ha democratizado y puede verse desde en cálidos jerséis a jeans o incluso el calzado. Ya sea en forma de lentejuelas, lurex o lamé, no hay duda de que esta tendencia encaja a la perfección con el estilo ochentero que sigue siendo de lo más demandado.

 

ADEMÁS: ¿Tienes covid-19? Así puedes tratar la enfermedad en casa