Unos 2.5 millones de personas sin inoculación completa podrían estar en riesgo

Umaña advirtió que si se quiere el regreso a clase de todos los niños, hay que llevar a los niños mayores de cinco años a ponerse la vacuna que estará en el mes de enero en el país.

 

Tegucigalpa- El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte, Carlos Umaña, advirtió que unos 2.5 millones de persona sin inoculación, podrían estar en riesgo por no tener el esquema completo de vacunación, más con la llegada de la variante Ómicron al país.

Asimismo, mencionó que al principio advirtieron a las autoridades de la Secretaría Salud (SESAL), para que no cerraran los triajes por todo lo que estaba sucediendo en el mundo, sin embargo, no acataron el mensaje, porque lo que hicieron fue despedir a todos los médicos que estaban en primera línea.

«Existe un millón de personas que solamente se han puesto la primera dosis, pero, existe otro grupo que anda en un millón y medio que aún no se han puesto ninguna dosis de vacunación, para hacer un total de 2.5 millos de ciudadanos que estarían en riesgo pero los más peligroso es para las personas que no se han puesto ninguna dosis de la vacuna», expresó el doctor Umaña.

 

PUEDES LEER: Personal de seguridad del INJUPEMP realizan paro exigiendo liquidación del mes de diciembre

 

Carlos Umaña, advirtió que unos 2.5 millones de persona sin inoculación  podrían estar en riesgo por no tener el esquema completo de vacunación, más con la llegada de Ómicron al país. RCV

 

TE INTERESA LEER: CNE brindará declaratoria final de diputados y alcaldes

 

LAMADO A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

 

Por otra parte, el representante de los médicos del IHSS, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que salgan a esclarecer todas las falsas noticias que salen en las redes sociales con relación a la vacuna, y por este motivo muchos no quieren la  inmunización.

Seguidamente, puntualizó, que en San Pedro Sula hay dos tipos de pandemia que están afectando a toda la ciudadanía y sostuvo que está peor que en Tegucigalpa por los altos índices de casos que han surgido en las últimas semanas.

A continuación le damos a conocer la diferencia de cada uno de los síntomas que se da a través de la influenza y la del Covid-19.

Ómicron:
-dolor de cabeza
-cansancio
-dolor muscular
-tos seca
-leve congestión nasal

Influenza:
-dolor en las articulaciones
-fiebre
-tos productiva
-bastante congestión nasal

El representante de los médicos de SPS, consideró que no ve muy halagador el panorama para el mes de enero, por todo lo que está sucediendo, personas sin mascarillas en los centros comerciales y en las calles de la ciudades más importante del territorio hondureño.

 

Redacción: Denis Aguilar

 

“TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: OABI debe ser intervenida y practicársele una auditoria”: Fredy Cerrato





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER