CNE brindará declaratoria final de diputados y alcaldes

En la noche de ayer Jaime Villegas superó a Leda Pagán cuando faltaban tres actas impugnadas por contar.

 

Tegucigalpa. Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), brindarán la declaratoria final en el nivel electivo de diputados y alcaldes, es decir los nombres que conformarán el Congreso Nacional (CN), y los que dirigirán cada uno de los 298 municipios del territorio hondureño.

Según como lo establece la ley, el ente electoral tiene hasta hoy a las 11:59 pm para dar los resultados oficiales, específicamente en parlamentarios y corporaciones municipales elegido por los pobladores.

“Vamos a estar listos, porque se cumple la fecha máxima por la Ley para la Declaratoria de Elecciones y estaremos listos, será la declaratoria del nivel electivo de diputados y alcaldes de los comicios más exitosa, limpia y transparente del país”, expresó Moncada.

Además, aseveró que en el nivel electivo de congresistas, fue el que más problemas presentó en el proceso electoral.

Sin embargo, afirmó que el CNE con veeduría nacional e internacional llevó a cabo una revisión completa de cinco mil actas, voto por voto y acta por acta.

 

PUEDES LEER: Hospitales móviles permanecen abandonados sin ofrecer atención a hondureños

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: «OABI debe ser intervenida y practicársele una auditoria”: Fredy Cerrato

 

DECLARATORIA FINAL DEL CNE

Los partidos políticos seguían manteniendo los mimos números de diputados obtenidos, con el Partido Libertad y Refundación (Libre), 50, Partido Nacional 44, Partido Liberal 22, Partido Salvador de Honduras (PSH) 10, y uno cada uno del partido Democracia Cristiana (DC), y el Partido Anticorrupción (PAC).

El comunicado emitido por el CNE, especifica que el Pleno de Consejeros informará con anticipación, la hora en que se efectuará a través de la cadena nacional.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Olimpia regresa a la Liga Concacaf en 2022