Personal de seguridad del INJUPEMP realizan paro exigiendo liquidación del mes de diciembre

Los vigilantes  de seguridad temen a que no se les acredite su salario y aguinaldo debido a que su contrato finaliza el 30 de diciembre del presente año.

 

Tegucigalpa, Honduras. Guardias de seguridad del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), realizaron un paro en las últimas horas exigiendo el pago de su salario y aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

Asimismo, manifestaron que no van a permitir el ingreso del personal a las instalaciones hasta que se les cumplan lo que exigen, debido a que su pago ya debe de estar afectado, ya que su contrato finaliza en menos de tres días.

Sin embargo, son aproximadamente 90 encargados de seguridad lo que están paralizado en sus labores y que temen a que no se les acredite lo que se les debe.

 

LEE TAMBIÉN: OABI debe ser intervenida y practicársele una auditoria”: Fredy Cerrato

 

 

ADEMÁS: Dentro del Aeropuerto Palmerola detienen a sujeto por intentar ingresar un arma de fuego

 

FALTA DE PAGO AL PERSONAL DE SEGURIDAD

Por otro lado, dicho personal afirma que su salario es de diez mil 700 lempiras, pero que cada seis meses deben costear dos nuevos uniformes valorado en mil 500 lempiras cada uno.

“Le hicimos un llamado al jefe de operaciones de la institución por el pago correspondiente y su respuesta fue que el pago se efectuara hasta el 5 de enero del 2022, sin embargo, nosotros dejamos de laborar hasta el 30 de diciembre, por lo que tememos a que no se nos acredite nuestro sueldo y aguinaldo.” expresó un miembro de seguridad.

No obstante, los trabajadores de la empresa apoyan este paro, para que se hagan respetar los derechos de cada trabajador.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

TE PUEDE INTERESA: Hospitales móviles permanecen abandonados sin ofrecer atención a hondureños

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER