Hospital Escuela inaugura sistema prealerta del 911

Hospital Escuela.

 El protocolo tiene como objetivo agilizar y dar una respuesta más oportuna a los pacientes del Hospital Escuela.

 

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU),inauguraron en las últimas horas, un sistema prealerta del 911, en la sala de atención de triajes y urgencias de dicho dispensario, proyecto que desde hace mucho tiempo se tenía planeado y este día se a convertido en una realidad.

El Hospital Escuela, es el primer centro asistencial a nivel público y privado en contar con este novedoso servicio en alianza con el sistema de pre-notificación de emergencias 911.

Sin embargo, el director del HEU, Osmín Tovar, dio a conocer que este proyecto estará referido a personas de la institución que se encuentre en condición de gravedad por accidentes automovilísticos , heridas por arma de fuego, entre otra .

Con este sistema se permitirá agilizar y dar una respuesta más oportuna, garantizando la mejor atención a los pacientes.

 

TE PUEDE INTEREESAR: Proyecciones de crecimiento económico en Honduras representan un espejismo

 

 

LEE TAMBIÉN: Policía Municipal movilizará más de 300 agentes para hacer respetar ley seca

 

ATENCIÓN OPORTUNA

Con la implementación del sistema prealerta, inmediatamente desde que una ambulancia involucrada con el 911, recoge un paciente y notifica que será trasladado al Hospital Escuela, el sistema notificará con una alerta y se visualizará en una pantalla ubicada en urgencias, también se hará mediante un correo electrónico, para que el personal asistencial pueda prepararse y al momento de llegar la ambulancia dichos pacientes tengan una atención inmediata.

Asimismo, según autoridades del centro asistencial, el grupo principal que será atendido serán los automovilistas,  esto debido a que el 60 por ciento de todas las referencias que se reciben en los últimos días en asistencias médicas, son conductores que presentan traumatismo automovilístico generados por motociclistas.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: Fuerzas del orden deberán brindar seguridad en proceso electoral