Policía Municipal movilizará más de 300 agentes para hacer respetar ley seca

En las últimas horas se estableció la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el Distrito Central, en aras de garantizar un proceso electoral en calma.

 

Tegucigalpa. El Portavoz de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Josué Esperanza, señaló que se trasladarán más de 300 agentes en distintos puntos de la capital con la intención de hacer valer la ordenanza de ley seca, de igual forma destacó que se realizarán operativos constantes en conjunto a las fuerzas de seguridad del estado.

Esperanza, destacó que se ha establecido la ley con el fin de poder apoyar todas las actividades que se realizarán en marco de las elecciones generales del 28 de noviembre, es importante señalar que la misma entra en vigor a partir del sábado 27 de noviembre  a las seis de la mañana y finaliza el lunes 29 de noviembre a la seis de la tarde.

El representante detalló que el mandato solo aplicará en el Distrito Central y que será la ley de municipalidades que brindará las atribuciones a cada corporación municipal a nivel nacional, »  ellos con instrucciones del poder de la República que tomarán todas las medidas correspondientes para poder garantizar la paz y la armonía el día de las elecciones».

 

PUEDES LEER: Personal de enfermería anuncia paro de labores por falta de pago

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Misión de Observación exige al CNE asumir sus responsabilidades

 

CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN

Por otra parte, el vocero incentivó a las personas que se dedican a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas que cumplan con la normativa, por que de lo contrario se expondrán a sanciones administrativas, que van desde cuatro hasta 10 salarios mínimos así como también el decomiso de toda la mercancía que se encuentre en el lugar que se supervise.

«Lo importante es que la población entienda que sino respeta esta ordenanza se van a someter a multas, esto aplica a bares, pulperías, mercaditos, expendios, restaurantes», agregó.

Asimismo, puntualizó que se han cerrado más de 400 negocios por irrespetar estas ordenanzas en lo que va del año y se a decomisado más de un millón de lempiras en bebidas alcohólicas, «nuestro objetivo no es sancionar a las personas, estas medidas se establecen para evitar que personas ingeridas de alcohol puedan causar un desorden o elevar la incidencia de actos delictivos».

Honduras celebrará el domingo 28 de noviembre las elecciones generales 2021 en donde en el nivel presidencial, un total de 14 candidatos disputarán la silla presidencial.

Además se elegirán 128 parlamentarios al Congreso Nacional(CN), 20 al parlamento centroamericano y 298 alcaldes a corporaciones municipales.

Los organismos de seguridad nacional apoyarán el despliegue de más de 300 agentes policiales de la municipalidad en pro de proteger la integridad de los hondureños y un desarrollo en paz de los comicios, haciendo uso de la ordenanza de la «ley seca» como instrumento de apoyo.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fuerzas del orden deberán brindar seguridad en proceso electoral