Unos 480 niños quemados se han registrado durante la pandemia, por descuido de los padres

La fundación del niño quemado ha hecho importantes alianzas con la fuerza Aérea Hondureña (FAH), que ayuda con el traslado de los infantes quemados de cualquier parte del país a la capital de la república.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, señaló que al menos 480 niños resultaron quemados durante lo que va de la pandemia por desidia de los progenitores.

“las quemaduras que han presentado estos niños algunos han tenido que ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos (UCI), simple y sencillamente por un descuido de sus padres; estos han sido en lugares como la cocina otros en incendio de viviendas”, informó Mejía.

La fundación del niño quemado ha hecho importantes alianzas con la fuerza Aérea Hondureña (FAH), que ayuda con el traslado de los infantes quemados de cualquier parte del país a la capital de la república.

Mejía, hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de los menores para evitar accidentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bancada del Partido Liberal exige paz y transparencia en comicios generales

 

 

PUEDES LEER: ¡LAMENTABLE! 3 mujeres son víctimas de una masacre en El Guanábano

 

A Fundaniquem le preocupa la irresponsabilidad de los padres por no tener los cuidados necesarios con sus hijos, y espera que en estas fiestas de fin de año sean responsables con la quema de pólvora y no dejen a los niños jugar con juegos pirotécnicos que pueden causar graves daños físicos a su cuerpo.

Vale recalcar que en la capital hondureña este jueves se oficializó el lanzamiento de la campaña “Celebremos Navidad en Familia, sin niños quemados”, por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Con la campaña se busca orientar a la población para que evite quemar pólvora en las celebraciones de Navidad y fin de año.

El objetivo de esta iniciativa es tener cero niños y adultos con quemaduras durante las fiestas decembrinas, que es cuando se registran en mayor cantidad este tipo de incidentes como consecuencia de la manipulación de este producto.

La medida se toma en cumplimiento de la “ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central”, que establece multas que van de cinco mil a 60 mil lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: FNAMP captura a un supuesto cabecilla de la MS-13





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER