¡LAMENTABLE! 3 mujeres son víctimas de una masacre en El Guanábano

Según estadísticas, el 74.8 por ciento de los feminicidios que se registran en Honduras, ocurren a manos del crimen organizado.  

 

Tegucigalpa, Honduras. Tres mujeres, una madre y sus dos hijas son el saldo de una masacre suscitada en horas de la madrugada, en la colonia Villa Francesa, de la aldea El Guanábano.

Las ahora occisas, fueron identificadas como Mayra Cálix madre de Glenda Cálix y Maricela Cálix.

De acuerdo con las investigaciones policiales, las féminas fueron secuestradas por varios sujetos a bordo de un vehículo en la colonia Rosalinda, con cercanías a la aldea El Lolo.

 

Te puede interesar: FNAMP captura a un supuesto cabecilla de la MS-13

 

Tres mujeres son víctimas de una masacre en El Guanábano. RCV

 

Lee también: COPEMH participa en un nuevo proceso de elecciones gremiales

 

Los cuerpos sin vida quedaron tirados junto a un vehículo tipo camioneta, en el kilometro siete, carretera que conduce Olancho.

Miembros de Medicina Forense, llegaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento de los restos.

 

FEMICIDIOS EN HONDURAS

Según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), seis mil 776 mujeres han muerto de manera violenta en el país centroamericano, entre 2005 y lo que va del 2021.

Por su parte, el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) alertó que el 74.8 por ciento de los feminicidios que se registran en Honduras ocurren a manos del crimen organizado.  

Los departamentos donde han ocurrido más hechos violentos contra la mujer, son Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.

CDM, señaló que al menos el 95 por ciento de femicidios se quedan en la impunidad.

 

Además: Denuncian al Partido Nacional por incitar a la violencia y discriminación contra la mujer