Bancada del Partido Liberal exige paz y transparencia en comicios generales

Diferentes sectores de la sociedad hondureña alzaron su voz, para pedir armonía y seguridad en la elección de las nuevas autoridades.

 

Tegucigalpa. El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, detalló que la fuerza política que se representa exige la preservación del estado de paz y transparencia en la realización de las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Asimismo, señalo que espera que todos los hondureños puedan manifestar su simpatía por sus candidatos a alcaldes, diputados y presidencia.

Por otra parte, el titular destacó que el actuar del partido a través de su presidenciable es mantener la calma, “hemos sido un partido que está involucrado en actos de violencia, nos hemos mantenido al margen de los mismo cumpliendo la ley”.

“Somos respetuosos de lo que emana del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el encargado de administrar este proceso electoral, esperamos que todo se lleve en paz y de forma transparente”, agregó.

De igual forma, evidenció el esfuerzo que ha realizado el Congreso Nacional (CN), aprobando fondos para que el CNE realice sus funciones.

 

PUEDES LEER: Catastrófica caída de la bicolor en el Olímpico

 

La Bancada del Partido Liberal tiene la convicción que lograrán resultados positivos en la contienda política . RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: COPEMH participa en un nuevo proceso de elecciones gremiales

 

ACUERDOS DE PAZ

A criterio del representante, los diferentes acuerdos de armonía deben fundamentarse en la claridad del proceso electoral, garantizando la credibilidad y el goce de todas las garantías a los participantes en la contienda política.

El dirigente, afirmó que los líderes políticos deben presentar una actitud muy madura, aceptando los resultados que se brinden el día de la elección para evitar confrontación.

Segura, sentenció que la campaña ha sido complicada ya que se visualiza movimientos muy destructivos provocando desgaste a las instituciones políticas, y subrayó que están preparados para alzar la bandera rojiblanca el próximo 28 de noviembre.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: FNAMP captura a un supuesto cabecilla de la MS-13