Fosdeh acuerpa carta girada por Mesa Ciudadana

Diferentes sectores de la sociedad civil, se han pronunciado en contra del desembolso millonario realizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), solicitando que se suspenda o se dé un compás de espera tomando en cuenta que se esta a la puertas de un proceso electoral.

 

Tegucigalpa. El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burnett, detalló que la institución acuerpa la carta girada por la Mesa Ciudadana en la cual se oponen al desembolso de 1,350 millones de lempiras correspondientes al pago del bono «Vida Mejor Bicentenario».

Burnett, destacó que coinciden el planteamiento presentado, debido a que observan esfuerzos muy grandes de parte de las actuales autoridades gubernamentales para que estos desembolsos lleguen de forma rápida y de esta forma contar con dinero disponible.

Asimismo, el representante agregó que el nivel de endeudamiento es un tema de vital importancia, y evidenció que estos señalamientos no se hacen con la intención perjudicar a la gente que podría ser beneficiada, sino para evitar un manoseo indebido en el tema electoral.

 

PUEDES LEER: Mesa ciudadana pide al BCIE no desembolsar 1,350 millones de lempiras al gobierno

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Consejera del CNE llama a la paz previo a realización de elecciones generales

 

COMPRA DE CONCIENCIAS

Por otra parte, apuntó que la transferencia millonaria en tiempo electoral representa la intervención en el proceso debido a que no se esta actuando con equidad.

«Algún sector se pueda ver interesado o beneficiado de estos desembolsos y naturalmente el primer beneficiario tiene que ver con el partido de turno por lo que no hay ninguna duda que afecta la equidad en términos del beneficio que deberían tener los demás partidos políticos, por lo tanto es correcto dejar las cosas en suspenso», agregó.

Burnett, sentenció que el actual Gobierno no se debe comprometer con nuevos préstamos ya que todas esas deudas serán heredadas al siguiente nuevo gabinete,»todo endeudamiento que asuma el estado en este momento debe ser discutido y aprobado por el nuevo mandatario, donde se definirán las principales líneas de acción y política, si se hace dese ahora, significa ir comprometiendo un recurso sin tener en cuenta la opinión de quine va a manejar los destinos del país».

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Palmerola iniciará operaciones con torre de respaldo improvisada