Mesa ciudadana pide al BCIE no desembolsar 1,350 millones de lempiras al gobierno

La finalidad de esos mil 350 millones de lempiras es entregar a 170,000 hogares un bono único de 7,000 lempiras bajo el Bono Vida Mejor “Bicentenario”.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Mesa Ciudadana envió una carta pública al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pidiendo que no se realice o que se detenga el desembolso de mil 350 millones de lempiras al Gobierno.

Faltando 28 días para las elecciones generales, la actual administración aprobó un decreto ejecutivo PCM 118- 2021, para incrementar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en más de mil,350 millones de lempiras en la entrega de bonos, que según opositores, serán utilizados para la compra de votos en beneficio del Partido Nacional.

Este monto lo decretaron, con la finalidad de que 170 mil hogares sean beneficiados, con un bono único de siete mil lempiras bajo el Bono Vida Mejor “Bicentenario”.

La Mesa Ciudadana, pidió que se detenga para poderse entregar después de las elecciones generales, con el objetivo de que no se use para proselitismo político, ya que se presta para sospechas de compra de conciencias a escasos días de las elecciones generales.

La carta fue dirigida al presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, el es representante del esta institución internacional con sede en Honduras.

 

TE PUEDE INTERESAR: Agentes policiales denuncian que viven en condiciones precarias

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Marlon Brevé: «Los dos últimos Gobierno son un indicador de fracaso para el país»

 

La carta reza, “eso puede ser un propósito noble acaso necesario, que pudiera tener cualquier gobierno y seria de aplaudir dicho préstamo si no fuera porque se anuncia dicho desembolso sospechosamente a pocos días de las elecciones del 28 de noviembre y lógicamente muchos concluimos que como a sido inveteradamente el partido de Gobierno, ese dinero se repartirá por activistas, entre personas pobres y necesitadas, sujetas a que voten por dicho partido».

El empresario, Adolfo Facussé, señaló, «El Partido Nacional está acostumbrado a andar repartiendo dinero para que voten por ellos, eso es fraude porque son votos comprados».

Los  integrantes de la mesa ciudadana son: Berta Oliva, Miriam Miranda, Leticia Salomón, Adolfo Facussé, Carlos H. Reyes, Edmundo Orellana, Eugenio Sosa, Ismael Moreno, Ramon Berrios, Rodolfo Fasquelle, Salvador Moncada y Víctor Meza.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Violencia política se agudiza en el actual proceso electoral