La base aérea está a solo 6 días de recibir su primer vuelo, es algo que llena de expectativas a la población hondureña y en especial a los ciudadanos que viven en Tegucigalpa.
Tegucigalpa. Autoridades del Gobierno y del Aeropuerto Internacional Palmerola (PIA), inauguraron una torre de control de respaldo improvisada que comenzará a operar en los próximos días.
El actual mandatario, indicó que se realizó un edificio moderno, con tecnología de última generación y personal especializado.
“Ayer se inauguró la Torre de Control de Respaldo en el Aeropuerto Palmerola, el próximo año el país tendrá una torre de mandos que será la única en Latam por su innovación, pensamos en grande, ahora Honduras está en las grandes ligas”, expresó a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República.
La base aérea está a seis días de recibir su primer vuelo, es algo que llena de expectativas a la población hondureña y en especial a los ciudadanos que viven en Tegucigalpa.
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La opinión de Pavel Espinal, experto en aeronáutica, sobre la inauguración de torre de control de respaldo en Palmerola, "necesitamos la torre de control no provisional para realizar operaciones seguras, también conocer el equipo de radio-ayuda", expresa vía RCV. pic.twitter.com/RJ28fzgZ1J
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 10, 2021
CONEXIÓN DE LOS ESPACIOS AÉREOS
Por su parte, el experto en aeronáutica civil, Pavel Espinal, detalló que el espacio aéreo de Comayagua funcionará entre marzo y abril del próximo año de manera completa y que se deben preguntar si la torre de control de respaldo está correctamente conectada a la del Aeropuerto Internacional Toncontin.
“Necesitamos la torre de control no provisional para realizar operaciones seguras, también conocer el equipo de radio-ayuda», añadió.
Autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), indicaron que el PIA tendrá una serie de características que son claves para la seguridad operacional.
Para la inauguración de Palmerola, en el Diario Oficial La Gaceta se publicó la aprobación de más de 140 millones de lempiras.
Este enorme proyecto, ha significado un alto costo para los fondos públicos de la sociedad, los cuales rondan los 200 mil 500 millones de lempiras, también afectará la economía de los sectores de hotelería, turismo, comercios y transporte terrestre de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Redacción: André Castro.
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