ONU pide a candidatos presidenciales cero incitaciones al odio y violencia

La diplomática exhortó a los aspirantes para difundir sus planes de gobierno.

 

Tegucigalpa, Honduras.- La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford pidió a los candidatos presidenciales cero incitaciones al odio y a la violencia.

En una entrevista para Radio Cadena Voces, la funcionaria recalcó que “Honduras necesita paz”. En especial cuando el país se encuentra a las puertas de los comicios generales.

 

 

De acuerdo con los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las campañas que contengan mensajes hostiles contra alguno de aspirantes o partidos están prohibidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: UNAH: Cruce de vacunas resulta exitoso

 

Por otra parte, Shackelford señaló la responsabilidad social que tiene los medios de comunicación respecto a la transmisión transparente y veraz de datos a la ciudadanía.

“Hacemos un llamado muy fuerte a los periodistas para que hagan un trabajo consistente en la difusión de información verdadera, con fuentes y confirmarlas”, acotó la representante de Naciones Unidas.

 

ONU pide a candidatos presidenciales cero incitaciones al odio y violencia. RCV

 

La funcionaria agregó que los comunicadores deben evitar lanzar mensajes destructivos hacia cualquier miembro de los partidos políticos que participen en los comicios. Y ser críticos con lo que informan

 

LEE TAMBIÉN: Honduras entre los 11 países más vulnerables al cambio climático

 

PLANES DE GOBIERNO

 

Respecto a los planes de gobierno, Shackelford aconsejó que estos se centren en brindar una solución clara a la corrupción, la inseguridad y la pobreza, ya que estas deben ser problemáticas de prioridad de las que el próximo Gobierno debe encargarse.

Asimismo, los candidatos deben brindar estrategias concisas y deben ser expuestas ante la población, para que las personas puedan elegir de mejor forma en las elecciones generales.

La fémina informó que hay aspirantes que aún no les han mostrado sus propuestas de campaña. E hizo este llamado para los presidenciables y los que participarán a nivel de alcaldía y en el legislativo.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Puente en Amapala podría tener un impacto en el medio ambiente