Puente en Amapala podría tener un impacto en el medio ambiente

Esta iniciativa, surgió en el mandato de José Simón Azcona del Hoyo.

 

Tegucigalpa, Honduras. El alcalde de Amapala, Santos Alberto Cruz señaló que la construcción del puente anunciado por las autoridades podría tener un impacto en el medio ambiente de la isla.

En días anteriores el actual Gobierno realizó la formal solicitud al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de 200 millones de dólares para la construcción de un puente que conecte a la Isla del Tigre con tierra firme.

“Si pensamos construir el puente y llenamos de carro la isla, no hay lugar para aparcarlos”, detalló Cruz.

Asimismo, manifestó que la el puente provocaría una aglomeración de vehículos causaría un impacto negativo en el medio ambiente de la isla.

 

Te puede interesar: CNE admite alianzas presidenciales y de alcaldías entre el PSH y Libre

 

 

Lee también: Se suicida hombre que disparó contra la presentadora de TV Riccy Moreno en SPS

 

“Lo positivo es que sería una alternativa para construir un puerto, con lo que se crearía un desarrollo en todos los sectores”, agregó.

De acuerdo con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, el paso marítimo hacia Amapala, está dentro del Plan de Desarrollo del Golfo de Fonseca.

“No nos oponemos, pero necesitamos conocer cuál es el fin, no es por el tema turístico porque pasar en la lancha puede llegar a ser un atractivo”, aseguró el alcalde.

Por otra parte, afirmó que la población de la isla no está al tanto debido a la rapidez que se está llevando el proceso, por lo que solo a tenido dos reuniones sobre el tema con las autoridades.

“Los pocos actores que conocen de esto somos la alcaldía municipal y algunas organizaciones de la zona sur como la Cámara de Comercio e Industrias del sur y defensoras ambientales”, añadió.

Esta iniciativa de la construcción del puente marítimo, surgió en el mandato de José Simón Azcona del Hoyo, en el cual se desviaron los fondos para otros proyectos, el cual a través del análisis de la municipalidad de la isla deducen que tiene pro y contras.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: Motagua derrota a Marathón en juego de ida por Concacaf League