El FMI tiene que hacer más presión al gobierno para que se implemente la ley general de la Industria eléctrica: Juan Carlos Sikaffy

Las pérdidas en la energía tienen que ser atacadas agresivamente ya que el 35% de pérdidas que equivalen de 400 a 500 millones de dólares.

 

Tegucigalpa, Honduras. A criterio del presidente del Consejo Hondureño de la empresa privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que hacer más presión al gobierno para que se implemente la ley general de la Industria eléctrica.

“El FMI han quedado ha deber presionando al gobierno para que lleve a cabo la reforma o la implementación de la ley eléctrica, somos nosotros quienes la implementamos, pero ellos han condicionado, es por eso importante que presionen para que la reforma que va al congreso vaya lo más rápido posible y vaya según la ley del sector eléctrico”, aseguró Sikaffy.

El empresario adelantó que el próximo martes tendrán una reunión virtual con personeros del FMI, “para exponer preocupaciones sobre todo lo que ha pasado en el país”. El representante de los privados consideró que el manejo macroeconómico del país ha sido bueno.

 

PUEDES LEER: Honduras entre los 11 países más vulnerables al cambio climático

 

Insisto que el fondo tiene que hacer mucha más presión al gobierno para que simplemente se active la ley eléctrica.

 

TE PUEFDE INTERESAR: «La construcción del puente en Amapala tiene pro y contras”: Santos Cruz

 

El presidente del Cohep se refirió al tema de la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y señaló que nosotros tenemos suficiente gente capaz y responsable para poder manejar las finanzas del estado de una manera eficiente, definitivamente los acuerdos con el fondo es un aval que se consigue para poder contratar prestamos en el extranjero, pero debemos ser un poquito mas independientes en la toma de decisiones

“insisto que el fondo tiene que hacer mucha más presión al gobierno para que simplemente se active la ley eléctrica para que se haga la inscripción de la ENEE en las tres empresas, así pueda abrirse el mercado spot en el país que es cuando vamos a se va a poner a competir a todos los generadores con el mejor precio”, reiteró.

Asimismo, hizo mención al tema de las pérdidas en la energía, enfatizó que tienen que ser atacadas agresivamente ya que el 35% de pérdidas que equivalen de 400 a 500 millones de dólares desangrados de las finanzas del estatal eléctrica.

 

ADEMAS: TJE inhabilita a hermanos de Rixi Moncada para participar en comicios generales