Jenny Andrade recibirá nueves años de prisión más sanción económica

En el desfalco del IHSS hubo un descalfo en el que se se han señalado a más de 60 personas implicadas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán afirmó que la empresaria y abogada Jenny Carolina Andrade Lemus, podría ser condenada a nueve años de prisión más una sanción económica.

En días anteriores, la empresaria Andrade, de manera voluntaria aceptó que cometió el delito de lavado de activos, en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), notificó que el próximo miércoles (27/10/2021) se llevará a cabo un procedimiento abrevado.

 

Te puede interesar: Publicado decreto ejecutivo que autoriza el subsidio de las gasolinas y el diésel

 

 

Lee también: Publicado decreto ejecutivo que autoriza el subsidio de las gasolinas y el diésel

 

“Podrían aplicarle una pena de siete años con seis meses de reclusión, hasta 9 nueve años con nueves meses de reclusión y un castigo económico mayor a los 15 millones de lempiras”, informó el representante del MP.

La investigación realizada por el MP en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la cual se resalta que la abogada habría lavado dinero a través de una empresa creada por ella misma, denominada “Soluciones Técnicas J J”.

Asimismo, sirvió para detallar que el coimputado y ex administrador del IHSS, José Ramón Bertetty Osorio, el cual blanqueo dinero producto de sobornos de empresarios, quienes mantenían contratos con el centro asistencial.

Además, más de 30 cheques fueron depositados en las cuentas de la empresa “Soluciones Técnicas J J”, la acusada y dueña de esta empresa, dio la autorización para que el ex administrador del centro medico realizara retiros.

En el IHSS hubo un desfalco, donde se han mencionado a más de 60 personas implicadas, Jenny Andrade es una de ellas y recibirá nueves años de prisión más la sanción económica relativa a las cantidad que blanqueo activos.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: FDA aprueba dosis de refuerzo Moderna y Johnson & Johnson