Yani Rosenthal aún no descarta alianza con el Partido Libre

Pese a que restan 38 días para la realización de las elecciones, el candidato liberal consideró que aún están a tiempo para llegar a un acuerdo.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El candidato a la presidencia por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, manifestó que aún no descarta una alianza con el Partido Libertad Refundación (Libre).

En una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces, el presidenciable aseveró que la unidad de las fuerzas políticas opositoras es capaz de generar avances del país.

 

 

Rosenthal informó que sostendrá reuniones con las bases liberales, a raíz de las solicitudes que han hecho aspirantes a diputados para colaborar con los demás partidos. Y que no ha podido discutirlo, debido a sus giras en diversas zonas del país que no cuentan con señal de internet, ni telefónica.

 

TE PUEDE INTERESAR: Publicado decreto ejecutivo que autoriza el subsidio de las gasolinas y el diésel

 

Sin embargo, el aspirante al ejecutivo mencionó que hay diversos factores que deben considerarse previo a la toma de una decisión.

Dado que “el partido liberal es un partido distinto al Partido Salvador de Honduras (PSH), por ejemplo. En el sentido que es un partido histórico con muchas décadas de existencia, con su propia ideología y una estructura más fuerte que Libre”, puntualizó el litigante.

 

Yani Rosenthal aún no descarta alianza con el partido Libre. RCV

 

Respecto a la posibilidad de ceder su candidatura en caso de establecer una alianza, Rosenthal aseguró que esto sería algo difícil de considerar.

 

LEE TAMBIÉN: Roberto Contreras se une a Xiomara Castro y a Libre

 

 

En este sentido, relató que sostuvo platicas con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, para plantear una colaboración y decidir quién podría ir a la cabeza.

A lo que acordaron que quien obtuviese una mayor cantidad de votos en los comicios primarios sería el aspirante oficial por la presidencia en esta alianza. Y, de acuerdo con el abogado, el caudal electoral del PL fue mayor.

No obstante, Zelaya incumplió con el acuerdo y supuestamente se excusó diciendo que era a nivel de candidatos y no de partidos políticos.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: FDA aprueba dosis de refuerzo Moderna y Johnson & Johnson