FDA aprueba dosis de refuerzo Moderna y Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), autorizó la aplicación de una tercera dosis para todas aquellas personas mayores en alto riesgo, de igual forma, se aprobó la combinación de vacunas contra el Covid-19.

 

Estados Unidos. Los organismos reguladores  aprobaron  la aplicación de las dosis de refuerzo de Covid-19 a los estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna y de Johnson & Johnson.

La FDA ha precisado que aquellos ciudadanos mayores de 65 años inoculados al menos seis meses antes de la nueva dosis, pueden recibir el refuerzo, mientras también tienen opción a ello las personas mayores de 18 años en alto riesgo de padecer la enfermedad con síntomas graves, o quienes estén en exposición frecuente al coronavirus por motivos laborales.

En el caso del inmunizador de Johnson & Johnson, se permite ahora la aplicación de una segunda dosis para los mayores de 18 años al menos dos meses después de recibir la primera dosis.

Moderna y Johnson & Johnson se unen a Pfizer como los biológicos que se recomiendan para usarse como dosis de refuerzo y, además, han recibido también este miércoles el visto bueno de la FDA para su «mezcla y combinación».

De este modo, al permitir la combinación de vacunas, la institución da luz verde a que los receptores de la vacunas Johnson & Johnson  reciban una dosis adicional de cualquier inoculante autorizada después de dos meses.

 

PUEDES LEER: Fenafuth presenta de forma oficial al entrenador «Bolillo» Gómez

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CCIT: “Lo importante será que el FMI revise la situación de la ENEE”

 

APLICACIÓN

Las últimas medidas ampliarán en decenas de millones el número de estadounidenses que pueden recibir refuerzos y permitirán formalmente “mezclar y combinar” las vacunas, lo que simplificará la obtención de otra dosis, especialmente para las personas que hayan tenido un efecto secundario con una marca pero que sigan queriendo la protección probada de la vacunación.

Las decisiones de la FDA difieren porque las vacunas se fabrican de forma diferente, con distintos calendarios de dosificación, y la vacuna de J&J ha mostrado sistemáticamente un nivel de eficacia inferior al de las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los hondureños Martín Díaz y Miguel Cordón son extraditados a Estados Unidos