COPEMH presenta querellas en contra de Eulogio Chávez por calumnia

La junta directiva del COPEMH manifestó que el señor Eulogio Chávez debe demostrar ante los tribunales que sus acusaciones sean ciertas.

 

Tegucigalpa-Honduras. La junta directiva del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), presentó tres querellas por  injurias públicas en contra del dirigente magisterial Eulogio Chávez.

 

 

Asimismo, el dirigente magisterial, Sergio Rivera declaró a través de RCV que se presentó ante los tribunales de justicia para que el señor Chávez compruebe las calumnias ante su persona.

 

Lee aquí: Con ayuda de las cámaras del 911 capturan dos supuestos asaltantes

 

Denigración

En ese sentido Rivera expresó que “el señor Eulogio Chávez se ha dedicado a generar improperios en contra de la honra y el ejercicio de mi profesión como docente, el ha manifestado cosas desafortunadas y yo como ciudadano me veo obligado a acudir a los tribunales de la República a pedirle al señor Chávez que pruebe las cosas que dice”.

Además, le exigió al Gobierno que inicie una investigación por enriquecimiento ilícito que se desarrolla en contra del docente.

 

 

Los ofendidos se presentaron ante la Corte de justicia en contra de Eulogio Chávez por los delitos de calumnia e injuria RCV 

 

Te puede interesar: Diputada Olivia Zúniga denuncia agresiones por parte de su pareja

 

Acusaciones por robo al COPEMH

“El señor Eulogio Chávez en varios medios de comunicación se ha dedicado a denigrar lo que fue el ejercicio de mi actividad como presidente del COPEMH en el año 2006/2007, en todo caso me veo obligado de venir aquí y de responsabilizarlo de cualquier situación” evidenció.

También demandó sobre el intento de homicidio en contra del expresidente del COPEMH, Jaime Atilio Rodríguez que aún no ha sido investigado, por otro lado, el asesinato del expresidente del Primer Colegio Hondureño de Maestros (PRICHMA), (ambos casos en la impunidad).

Las acusaciones del dirigente magisterial en contra de Rivera han sido por un supuesto robo millonario al COPEMH.

 

Además: Estiman movilización de 600 mil pasajeros en Palmerola

 

Redacción: Cinthia Hernández